España.- La pandemia del Covid-19 ha trastocado la vida cotidiana de las poblaciones del mundo, entre ellas las actividades escolares, pero en una escuela primaria al sur de España, decidieron impartir clases en la playa.
De esta forma, las autoridades de esta institución, encontraron la forma de continuar con el ciclo escolar, por lo que cambiaron los salones por la arena, el sol y el mar.
Con ello, buscan evitar riesgo de contagio por Covid-19, por lo que determinaron dar la clase en la playa y al parecer los estudiantes son los más felices.
Estas acciones forman parte del programa Aire Limpio, en donde aprobaron que cerca de cien estudiantes tomarán las clases en el balneario.
De modo, que instalaron un pizarrón, pupitres y mochilas para tomar las clases en la Playa de los Nietos.
También te puede interesar: A partir de este 19 de abril, maestros de Yucatán serán vacunados contra el Covid
Cartagena, con su clima y entorno únicos, es un lugar ideal para poder poner en marcha iniciativas como ésta que contribuyen a proteger al alumnado frente al coronavirus”, aseguró la concejala de Educación, Irene Ruiz.
Una alternativa viable
De acuerdo, al portal de la Cadena Ser, a orillas del mar Menor, los profesores dan clases de materias como las matemáticas y las ciencias sociales, además, implementaron clases de música en contacto con la naturaleza.
La iniciativa está sirviendo como un aliciente extra para que los escolares, en esta época tan difícil, estén más motivados”, agregó Ruiz.
Al concluir las lecciones, los estudiantes del colegio retiran las mesas y sillas de la playa.
Datos del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), por sus siglas en inglés), refieren que la ventilación o espacios abiertos es un componente fundamental de las estrategias de mantenimiento de instalaciones sanas.
El 7 de enero pasado, España determinó el regreso a clases presenciales con medidas de seguridad.
De acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, en el país europeo se han registrado 3.3 millones de contagios desde el inicio de la pandemia. Además, han muerto 76 mil 525 personas por covid-19.
Con información de: Excelsior