Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Para la siguiente pandemia hay que prepararnos como si fuera una guerra: Bill Gates

Para la siguiente pandemia hay que prepararnos como si fuera una guerra: Bill Gates
El mundo debe prepararse para la próxima pandemia como si se tratara de una guerra, incluyendo la decenas de miles de millones de dólares

Estados Unidos.- El mundo debe prepararse para la próxima pandemia como si se tratara de una guerra, incluyendo la inversión de decenas de miles de millones de dólares cada año, advirtió Bill Gates.

Las declaraciones de Gates, se derivan de una carta publicada el miércoles, en donde además dice que no podemos permitir que nos tome de nuevo por sorpresa otra situación similar a la que estamos viviendo con el Covid-19.

“La amenaza de la próxima pandemia estará siempre planeando sobre nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla”, alertó.

Consideró que a fin de evitar una destrucción futura de las proporciones de la causada por el Covid-19, “la preparación para la pandemia debe tomarse tan seriamente como nos tomamos la amenaza de guerra”, consideró.

Mencionó que frenar la próxima pandemia requerirá gastar decenas de miles de millones de dólares por año, una gran inversión, “pero recuerden que está previsto que la pandemia del Covid-19, le cuesta al mundo 28 billones de dólares”, añadió.

También te puede interesar: Vacunan a Bill Gates contra el coronavirus y se vuelve viral

El fundador de Microsoft , recalcó que el mundo necesita gastar miles de millones para ahorrar billones (y evitar millones de muertes).

Ante ello, urgió a los países ricos a proporcionar la mayor parte de la inversión, señalando que sus gobiernos serán los que más se beneficiarán de ello.

“Inversiones en diagnósticos futuros y tecnologías de vacunación deben complementarse con un sistema de alerta global, que no tenemos hoy a gran escala, permitiendo que las epidemias sean detectadas y respondidas rápidamente”, argumento uno de los hombres más ricos del mundo.

Como se recordará, Gates ya lanzó la alarma sobre el riesgo de epidemias globales en una conferencia TED en 2015.

Actualmente aboga por la creación de un equipo de unos 3 mil profesionales totalmente formados, una especie de “bomberos” de pandemias, disponibles y en alerta permanente.

De hecho, la Fundación Bill & Melinda Gates ha invertido ya mil 750 millones de dólares para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus, así como para promover y financiar proyectos de vacunación en países en desarrollo.

Con información de: Excelsior

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios