Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

París zona de ‘alerta máxima’ por Covid-19, anuncian nuevas restricciones    

París zona de ‘alerta máxima’ por covid-19, anuncian nuevas restricciones                
París zona de ‘alerta máxima’ por covid-19, anuncian nuevas restricciones                

París zona de ‘alerta máxima’ por covid-19, anuncian nuevas restricciones.

El gobierno francés ha declarado la región de París “zona de alerta máxima” y ha anunciado nuevas restricciones que entrarán en vigor el próximo martes para intentar atajar los contagios de coronavirus.

París se pondrá en alerta máxima de covid-19, lo que significa que los bares se verán obligados acerrar durante dos semanas y los restaurantes tendrán que implementar nuevos protocolos sanitarios para permanecer abiertos, informó la oficina del primer ministro de Francia.

Trabajar desde casa debe ser una prioridad “ahora más que nunca” en el área de París y las salas de conferencias de las universidades no deben estar llenas a más de la mitad, dijo la oficina de Jean Castex en un comunicado.

“Estas medidas, indispensables en la lucha para frenar la propagación del virus, se aplicarán a París y los tres departamentos que lo rodean inmediatamente, por una duración de dos semanas”, dijo.

París zona de ‘alerta máxima’ por covid-19, anuncian nuevas restricciones

Las autoridades han informado de que París ha superado los umbrales máximos en los tres indicadores fijados: tasa de incidencia de la enfermedad, tasa de incidencia en mayores y tasa de ocupación de camas de cuidados intensivos por pacientes Covid-19.

 

París zona de ‘alerta máxima’ por covid-19, anuncian nuevas restricciones                

París zona de ‘alerta máxima’ por covid-19, anuncian nuevas restricciones

Para que una ciudad se ponga en alerta máxima, la tasa de incidencia debe superar 100 infecciones por 100,000 entre los habitantes de la tercera edad y las 250 por 100,000 entre público en general. Al menos el 30 por ciento de las camas de cuidados intensivos están reservados para pacientes con coronavirus.

Te puede interesar: Quintana Roo rompió récord con 291 operaciones aéreas y llegó el vuelo París-Cancún de Airfrance: Carlos Joaquín

Hace una semana, los restaurantes y bares fueron cerrados durante quince días en Marsella por la segunda ola, lo que provocó protestas y una impugnación legal fallida.

Francia informó este domingo 12,565 nuevos casos de coronavirus, mientras que 893 pacientes con Covid-19 habían sido ingresados en cuidados intensivos durante la última semana.

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios