El momento exacto en el que el avión de la empresa Yeti Airlines se estrelló el domingo pasado en Nepal fue captado por uno de los pasajeros que transmitía en vivo desde el interior de la aeronave.
Sonu Jaiswal, de 35 años de edad, se encontraba a bordo del avión cuando éste se estrelló en un barranco mientras intentaba aterrizar en un aeropuerto inaugurado recientemente, lo que dejó al menos 68 muertos de un total de 72 personas a bordo.
De acuerdo con la información recabada, el hombre realizó una transmisión en vivo, misma que fue compartida en Facebook y que ahora circula por diferentes plataformas de redes sociales.
En las imágenes se puede ver cómo Sonu Jaiswal graba la ventanilla del avión, después enfoca la cámara hacia su rostro para posteriormente videograbar a la tripulación que se encontraba en calma e incluso feliz mientras permanecía en sus asientos.
No obstante, segundos después, el video muestra una sacudida violenta y una serie de imágenes espasmódicas acompañadas de gritos antes de que las llamas llenen la pantalla.
Otras de las imágenes del accidente fueron captadas por un testigo identificado como Gaurav Gurung, quien dijo que desde la terraza de su casa vio a la aeronave girando violentamente en el aire después de iniciar su descenso. Finalmente, el avión cayó en picada y se estrelló en el desfiladero, agregó.
La autoridad de aviación indicó que el último contacto de la aeronave con el aeropuerto antes de estrellarse fue a las 10:50 horas de la mañana en las inmediaciones del Barranco Seti.
El bimotor ATR 72, operado por Yeti Airlines de Nepal, volaba desde la capital Katmandú hacia Pokhara, ubicada 200 kilómetros (125 millas) al oeste. La aeronave llevaba a 68 pasajeros, incluidos 15 extranjeros, y cuatro tripulantes, anunció la Autoridad de Aviación Civil de Nepal en un comunicado. Entre los extranjeros había cinco indios, cuatro rusos y dos surcoreanos, así como un irlandés, un australiano, una argentina y un francés.
Imágenes y videos compartidos en Twitter mostraban columnas de humo que salían desde el lugar del accidente, a unos 1.6 kilómetros (una milla) del Aeropuerto Internacional de Pokhara. El fuselaje de la aeronave quedó esparcido por el desfiladero.
Los bomberos llevaban cuerpos, algunos de ellos calcinados e irreconocibles, hacia los hospitales, en donde se habían reunido algunos familiares. En el aeropuerto de Katmandú, algunos familiares eran escoltados visiblemente conmocionados y ocasionalmente sostenían acaloradas discusiones con las autoridades mientras aguardaban a que les dieran información.
Tek Bahadur K. C., un alto funcionario del Distrito de Kaski, dijo que esperaba que los rescatistas encontraran más cuerpos en el fondo del barranco.
El Primer Ministro Pushpa Kamal Dahal, quien se dirigió a toda prisa hacia el Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú, estableció una comisión para investigar el siniestro.
“El incidente fue trágico. Se ha emplazado toda la fuerza del ejército y la policía de Nepal para labores de rescate”, declaró.
Por su parte, Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia argentina de Neuquén, reportó en su cuenta de Twitter que la pasajera argentina que se encontraba en el vuelo era Jannet Palavecino, oriunda de su provincia. La página de Facebook de Palavecino indica que era gerente del Hotel Suizo en la ciudad de Neuquén.
El Ministerio del Exterior de Corea del Sur señaló en un comunicado que aún intenta confirmar el destino de dos pasajeros surcoreanos y ha enviado personal al lugar. Mientras que el Embajador ruso en Nepal, Alexei Novikov, confirmó el deceso de cuatro ciudadanos de Rusia que se encontraban a bordo de la aeronave.
Con información de agencia AP
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.