Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Pérdidas millonarias registra el magnate Jack Ma por investigación a sus empresas

Pérdidas millonarias registra el magnate Jack Ma por investigación a sus empresas
La caída del estado financiero de Jackl Ma, se registran mientras sus empresas son investigadas por las autoridades chinas

China.- Pérdidas de 11 mil millones de dólares registra el Jack Ma, fundador de Alibaba y AliExpress, disminuyendo su patrimonio en 50. 6 mil millones de dólares, esto según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

La caída del estado financiero de Jackl Ma, se registran mientras sus empresas son investigadas por las autoridades chinas.

Con base a datos de Bloomberg, el año pasado la fortuna del millonario chino alcanzó los 61.7 mil millones de dólares, por lo que Jack Ma estuvo a punto de convertirse nuevamente en el hombre más rico del país asiático.

No obstante, la fiscalización de las autoridades antimonopolio contra las empresas del magnate han hecho que sus activos se desplomen.

Solo en noviembre del 2020, una filial de Alibaba se convertiría en la mayor oferta pública de venta de la historia.

Ante ello, Ant Group esperaba recaudar más de 34 mil millones de dólares conjuntos en su salida a las bolsas de Shanghái y Hong Kong.

También te puede interesar: Periodista china es condenada a 4 años de cárcel por su cobertura de la pandemia

Pero, los planes se han venido abajo tras el escrutinio de los reguladores chinos, quienes iniciaron una investigación de última hora y suspendieron la transacción.

Bajo ese panorama, las acciones de Alibaba que posee el 33% de Ant Group, han caído y con ellas la fortuna del empresario.

Datos de la BBC, refieren que cuando se suspendió la salida a la bolsa de la empresa fintech, la Bolsa de Hong Kong comentó que Ant Group podría no cumplir con los estándares para la inscripción y requisitos de transparencia.

Además, sugirió que con los cambios recientes en la regulación de las finanzas digitales podría haberse convertido en un obstáculo.

De esta forma, se dio a conocer que la Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR) anunció mediante un comunicado que está investigando a Alibaba Group por sospecha de conducta monopolística.

Sin embargo, por ahora, únicamente se sabe que la indagatoria está relacionada con la política de exclusividad del grupo de Jack Ma, la cual obliga a los comerciantes a vender únicamente en Alibaba y evita que lo hagan en otras plataformas rivales.

Por su parte, el Banco Central de China ordenó una reorganización de operaciones para que Ant Group rectificara sus servicios de seguros, préstamos y gestión de patrimonio.

También sugirió a la compañía de Ma regresar a sus inicios de pagos electrónicos.

Con información de: Entrepreneur

Más noticias para leer

Internacional

Este lunes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, golpeó la provincia de Gansu en China, al noroeste del país,...

Deportes

La noticia corrió como reguero de pólvora hace unos instantes, el campeón mundialista argentino Leo Messi, fue detenido a su arribo al aeropuerto de...

Anuncios