Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Periódicos en Estados Unidos sufren ciberataque

Periódicos importantes de Estados Unidos, incluyendo el Los Angeles Times y el San Diego Union-Tribune, sufrieron un ataque cibernético, según medios locales el ataque posiblemente fue hecho fuera del País.

El ataque retrasó la distribución de las ediciones impresas del sábado, incluso el de los periódicos de la costa oeste el The New York Times y el The Wall Street Journal , según informó Los Angeles Times por medio de una fuente citada.

“Creemos que la intención del ataque fue deshabilitar la infraestructura, más específicamente los servidores, en lugar de buscar o robar información” puntualizó una fuente anónima a Los Angeles Times.

Según la fuente anónima el origen del ataque fue de una entidad “foránea”, la persona que ocultaba su identidad no explicó el motivo ni el origen del ataque.

Los suscriptores no fueron afectados

Tribune Publishing, quien es la empresa propietaria de la mayoría de los medios afectados, dijo en un comunicado que los datos de sus suscriptores y clientes no fueron comprometidos.

“Nos disculpamos por cualquier inconveniente y agradecemos a nuestros lectores y socios publicitarios por su paciencia mientras investigamos la situación. Las noticias y todas nuestras funciones regulares están disponibles en línea” dijo en el comunicado la compañía.

 

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios