Connect with us

Internacional

Perpetran islamistas masacre en Nigeria

Perpetran islamistas masacre en Nigeria.
Perpetran islamistas masacre en Nigeria.

Perpetran islamistas masacre en Nigeria. Presuntos yihadistas del grupo Boko Haram, asesinaron al menos 43 agricultores cerca de Maiduguri, capital del estado de Borno, en el noreste de Nigeria, aseguraron miembros de una milicia progobierno.

Babakura Kolo, líder de un grupo de autodefensa, declaró: Hemos encontrado 43 cuerpos sin vida, todos degollados y seis personas gravemente heridas.

El funesto balance fue confirmado por otro miliciano a agencias internacionales de medios de comunicación.

El artero ataque se produjo en un arrozal a menos de 10 kilómetros de Maiduguri, donde se celebran las primeras elecciones locales desde el inicio del levantamiento de Boko Haram en la región en 2009.

Kolo, quien ayudó a evacuar a las víctimas, dijo que “es sin duda obra de Boko Haram que opera en la región y ataca con frecuencia a los agricultores”.

Perpetran islamistas masacre en Nigeria; yihadistas del grupo Boko Haram asesinan a 43 agricultores en Maiduguri, informaron fuentes.

Perpetran islamistas masacre en Nigeria; yihadistas del grupo Boko Haram asesinan a 43 agricultores en Maiduguri, informaron fuentes.

Ibrahin Liman, otro miliciano, confirmó a reporteros que “60 trabajadores agrícolas han sido contratados para cosechar el arroz en este campo. 43 fueron asesinados y otros seis resultaron heridos”.

Asimismo, ocho agricultores están desaparecidos y se cree que han sido secuestrados por los yihadistas.

Mala Bunu, otro que participó en las operaciones de ayuda, informó que los cadáveres de las víctimas fueron trasladados a la aldea de Zabarmari, a dos kilómetros del arrozal, y serán enterrados hoy domingo.

En octubre pasado, en dos ataques separados los combatientes de Boko Haram degollaron a 22 agricultores que trabajaban en los campos cerca de Maiduguri.

Desde el comienzo del levantamiento de Boko Haram en 2009 en el noreste de Nigeria, más de 36 mil personas han muerto en actos de violencia, y más de dos millones de personas todavía no pueden regresar a sus hogares.

Perpetran islamistas masacre en Nigeria

PUEDES LEER: Reivindica el Estado Islámico atentado del domingo en Londres

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Te puede interesar:

Suman 23 años de impunidad en caso Acteal Suman 23 años de impunidad en caso Acteal

Suman 23 años de impunidad en caso Acteal

México

En Nigeria liberan a 344 estudiantes secuestrados en secundaria. En Nigeria liberan a 344 estudiantes secuestrados en secundaria.

En Nigeria liberan a 344 estudiantes secuestrados en secundaria

Internacional

Secuestra Boko Haram a 330 niños en Nigeria; rescatan a 17 Secuestra Boko Haram a 330 niños en Nigeria; rescatan a 17

Secuestra Boko Haram a 330 niños en Nigeria; rescatan a 17

Internacional

Grupo terrorista islámico secuestra a 300 estudiantes en Nigeria. Grupo terrorista islámico secuestra a 300 estudiantes en Nigeria.

Grupo terrorista islámico secuestra a 300 estudiantes en Nigeria

Internacional

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect