Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Internacional

Perpetran islamistas masacre en Nigeria

Perpetran islamistas masacre en Nigeria.
Perpetran islamistas masacre en Nigeria.

Perpetran islamistas masacre en Nigeria. Presuntos yihadistas del grupo Boko Haram, asesinaron al menos 43 agricultores cerca de Maiduguri, capital del estado de Borno, en el noreste de Nigeria, aseguraron miembros de una milicia progobierno.

Babakura Kolo, líder de un grupo de autodefensa, declaró: Hemos encontrado 43 cuerpos sin vida, todos degollados y seis personas gravemente heridas.

El funesto balance fue confirmado por otro miliciano a agencias internacionales de medios de comunicación.

El artero ataque se produjo en un arrozal a menos de 10 kilómetros de Maiduguri, donde se celebran las primeras elecciones locales desde el inicio del levantamiento de Boko Haram en la región en 2009.

Kolo, quien ayudó a evacuar a las víctimas, dijo que “es sin duda obra de Boko Haram que opera en la región y ataca con frecuencia a los agricultores”.

Perpetran islamistas masacre en Nigeria; yihadistas del grupo Boko Haram asesinan a 43 agricultores en Maiduguri, informaron fuentes.

Perpetran islamistas masacre en Nigeria; yihadistas del grupo Boko Haram asesinan a 43 agricultores en Maiduguri, informaron fuentes.

Ibrahin Liman, otro miliciano, confirmó a reporteros que “60 trabajadores agrícolas han sido contratados para cosechar el arroz en este campo. 43 fueron asesinados y otros seis resultaron heridos”.

Asimismo, ocho agricultores están desaparecidos y se cree que han sido secuestrados por los yihadistas.

Mala Bunu, otro que participó en las operaciones de ayuda, informó que los cadáveres de las víctimas fueron trasladados a la aldea de Zabarmari, a dos kilómetros del arrozal, y serán enterrados hoy domingo.

En octubre pasado, en dos ataques separados los combatientes de Boko Haram degollaron a 22 agricultores que trabajaban en los campos cerca de Maiduguri.

Desde el comienzo del levantamiento de Boko Haram en 2009 en el noreste de Nigeria, más de 36 mil personas han muerto en actos de violencia, y más de dos millones de personas todavía no pueden regresar a sus hogares.

Perpetran islamistas masacre en Nigeria

PUEDES LEER: Reivindica el Estado Islámico atentado del domingo en Londres

Te puede interesar

Noticias Recientes

México

Los pueblos de México y de China se vieron a la cara, esta mañana, 110 años después de la masacre de Torreón. “Que nunca...

Chetumal

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Toledo Medina, informó que solamente si cuenta con el consenso de todas las fracciones parlamentarias aceptará...

Cancún

Las últimas dos semanas han sido políticamente muy activas en Solidaridad. Los dos principales equipos de campaña, el de Laura Beristain y el de...

Entretenimiento

Michelle Renaud es una actriz mexicana que comenzó su carrera en la televisión con el pie derecho, pues formó parte de una de las...

© Grupo Turquesa 2021