Categorías: Internacional

Perrito de la Cruz Roja se jubila tras nueve años de servicio

Perrito de la Cruz Roja se jubila tras nueve años de servicio.- Una página de la Cruz Roja Costa Rica compartió a través de Facebook un emotivo mensaje para agradecer y despedir a “Kurt”: un perrito que durante nuevo años brindó servicios de emergencia.

Sin embargo, la jubilación de Kurt ha llegado, luego de haber sido entrenado para poder apoyar a los paramédicos en las unidades de emergencia.

Perrito de la Cruz Roja se jubila tras nueve años de servicio

“Muchas gracias Kurt y a tu guía Karlos Bolaños por estos 9 años de servicio. Muchas emergencias que afectaron al País fueron Testigos silenciosos de tu trabajo”.

De este modo, la misión del animal fue tan eficaz que le valió para ser considerado un miembro destacado de su área.

Te recomendamos: VIDEO: Inquilino asesina al dueño de la casa tras cobro de la renta

Y es que gracias a su gran capacidad olfativa, este perrito pudo ayudar a encontrar víctimas bajo los escombros de una explosión, temblores y deslizamientos ocurridos en dicho país, durante sus años de servicio.

Por su parte, el responsable de desempeñar a Kurt durante nueve años, fue Carlos Bolaños, quien dijo estar orgulloso de su amigo canino y tener una enorme gratitud por cada perro que ha ayudado a aliviar el dolor humano.

Con información de Noticieros Televisa

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News
Etiquetas: Cruz RojaPerro