Estados Unidos.- Un perro policía sufrió una sobredosis luego de encontrar drogas en el crucero de Puerto Cañaveral, Florida.
El canino llamado Jack, había detectado las drogas que cargaba un pasajero, momento antes de abordar el crucero Norwegian Epic en Puerto Cañaveral.
El perro convulsionó
Y es que de acuerdo a las investigaciones de AP, menciona que los oficiales estadounidenses, aseguraban que el perro de raza golden retriever, comenzó a convulsionar y a perder sus capacidades motoras.
Debido a esa situación, los encargados del canino decidieron asistirlo al momento con Narcan, el cual es un medicamento que se utiliza para revertir una intoxicación.
Veterinario revisa al perro
Sin embargo, una vez llevado el animal al veterinario, el especialista explicó que la intoxicación se produjo por éxtasis, el cual había sido encontrado en el polvo que cargaba Leslie Bennett.
Por su parte, dicho hombre de 33 años de edad, fue arrestado por posesión de drogas ilegales y sin prescripción médica.
Autoridades confirman el regreso del perro a laborar
Eso sí, posterior a la situación, las autoridades de Florida confirmaron que Jake ha regresado a sus labores de manera regular y que no sufrió ningún tipo de complicación mayor por la ingesta accidental de MDMA.
Tipo de drogas que le afectaron
La MDMA es una droga sintética que actúa como estimulante y alucinógeno. Produce un efecto energizante, distorsiona la percepción sensorial y temporal y hace que las experiencias sensoriales se disfruten más profundamente.
Inclusive, el tuit mediante el cual se le informó a los ciudadanos del regreso del perro guardián Jake, es el siguiente:
K9 JAKE’S BACK ON THE BEAT: @BrevardSheriff's K9 Deputy Jake is back on duty at Port Canaveral, playing with his handler, Deputy Scott Stewart, and showing no ill effects from a severe reaction that the 3-year-old golden retriever suffered from finding drugs on a passenger. pic.twitter.com/5cdFHlNlEp
— Port Canaveral (@PortCanaveral) January 11, 2019
“Jake está de vuelta en el servicio de Puerto Cañaveral, jugando con su guía, el policía Scott Stewart, afortunadamente no tuvo efectos negativos por la reacción severa que padeció después de encontrar drogas en un pasajero”.