Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Perro policía descubre drogas y sufre sobredosis

Perro policía descubre drogas y sufre sobredosis

Estados Unidos.- Un perro policía sufrió una sobredosis luego de encontrar drogas en el crucero de Puerto Cañaveral, Florida.

El canino llamado Jack, había detectado las drogas que cargaba un pasajero, momento antes de abordar el crucero Norwegian Epic en Puerto Cañaveral.

El perro convulsionó

Y es que de acuerdo a las investigaciones de AP, menciona que los oficiales estadounidenses, aseguraban que el perro de raza golden retriever, comenzó a convulsionar y a perder sus capacidades motoras.

Debido a esa situación, los encargados del canino decidieron asistirlo al momento con  Narcan, el cual es un medicamento que se utiliza para revertir una intoxicación.

Jake el perro policía

Jake el perro policía

Veterinario revisa al perro

Sin embargo, una vez llevado el animal al veterinario, el especialista explicó que la intoxicación se produjo por éxtasis, el cual había sido encontrado en el polvo que cargaba Leslie Bennett.

Por su parte, dicho hombre de 33 años de edad, fue arrestado por posesión de drogas ilegales y sin prescripción médica.

Autoridades confirman el regreso del perro a laborar

Eso sí, posterior a la situación, las autoridades de Florida confirmaron que Jake ha regresado a sus labores de manera regular y que no sufrió ningún tipo de complicación mayor por la ingesta accidental de MDMA.

Tipo de drogas que le afectaron

La MDMA es una droga sintética que actúa como estimulante y alucinógeno. Produce un efecto energizante, distorsiona la percepción sensorial y temporal y hace que las experiencias sensoriales se disfruten más profundamente.

Inclusive, el tuit mediante el cual se le informó a los ciudadanos del regreso del perro guardián Jake, es el siguiente:

“Jake está de vuelta en el servicio de Puerto Cañaveral, jugando con su guía, el policía Scott Stewart, afortunadamente no tuvo efectos negativos por la reacción severa que padeció después de encontrar drogas en un pasajero”.

Más noticias para leer

Internacional

Un importante decomiso de drogas fue reportado este miércoles por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (EE.UU) que opera en el estado de...

México

A través de un boletín difundido la tarde de este sábado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que tras un operativo realizado...

Anuncios