Internacional

Persecución policial en Florida termina en mortal choque contra un bar

Una peliculesca persecución policial en calles de Tampa, Florida, terminó en un violento choque del auto en fuga contra un bar dejando cuatro parroquianos muertos y casi una docena de heridos.

El lamentable percance ocurrió cuando cuando un automóvil que huía de la policía a gran velocidad terminó estrellándose contra un popular bar del distrito de Ybor City, causando la tragedia.

Los hechos ocurrieron el sábado alrededor de las 12:40 a.m., en una de las zonas más concurridas por turistas y locales debido a su vibrante vida nocturna causando caos entre los asistentes.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía de Tampa, la persecución comenzó cuando una unidad aérea localizó un sedán plateado que se desplazaba de forma temeraria por una autopista cercana.

Te Puede Interesar:  Inusual tornado arrasa el sur de Brasil y deja seis muertos 

Momentos antes, el vehículo había sido reportado por participar en carreras callejeras en otro vecindario. Ante la peligrosidad de la conducción, agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida intentaron aplicar una maniobra de intervención.

La maniobra, que consiste en golpear la parte trasera del automóvil para obligarlo a detenerse fracasó, por lo cual “la policía se retiró”, según indicó la agencia, mientras el conductor continuaba su huida hacia el corazón del distrito histórico.

Minutos después, el vehículo perdió el control y embistió a un grupo de personas que se encontraba en la acera frente a un bar. La escena fue descrita como caótica por los testigos que presenciaron el impacto.

Tres de las víctimas fallecieron en el lugar del accidente, y una cuarta murió poco después en un hospital. Una quinta persona permanece en estado crítico, mientras que ocho más están hospitalizadas, aunque estables. Otras dos sufrieron lesiones menores y declinaron recibir atención médica. Todas las víctimas son adultas, precisó la policía.

“Lo que ocurrió esta mañana fue una tragedia sin sentido, nuestros corazones están con los seres queridos de las víctimas y todos aquellos que fueron afectados”, expresó el jefe de policía de Tampa, Lee Bercaw, en un comunicado.

El imprudente conductor, identificado como Silas Sampson, de apenas 22 años, fue arrestado poco después por agentes policiales y recluido en la cárcel del condado de Hillsborough.

Sampson enfrenta cuatro cargos de homicidio vehicular y cuatro más por huida o evasión agravada con lesiones corporales graves o muerte, todos considerados delitos graves de primer grado.

Con Información de Agencias

Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 8 de noviembre, 2025

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo
Etiquetas: Florida