Connect with us

Internacional

Personal de limpieza desconecta congelador y se dañan 2 mil vacunas Covid-19

Personal de limpieza desconecta congelador y se dañan 2 mil vacunas Covid-19
Luego de que una persona de limpieza desconectara accidentalmente un congelador, un total de 2 mil vacunas contra el Covid-19 se dañaron

Estados Unidos.- Luego de que una persona de limpieza desconectara accidentalmente un congelador, un total de 2 mil vacunas contra el Covid-19 se dañaron en Boston, Massachusetts, en Estados Unidos.

La dosis que se resguardaban en el congelador era de la farmacéutica Moderna, la cuales ya no podrá utilizarse, dado que perdieron la cadena de frío que se requiere para su conservación.

Cabe indicar que en diciembre de 2020, en Estados Unidos inició la campaña de vacunación contra el Covid-19, por lo que comenzaron a recibir las vacunas de las farmacéuticas.

De hecho, el 11 de diciembre la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), por sus siglas en inglés) aprobó la vacuna Pfizer y el 18 de diciembre aprobó el uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica Moderna.

También te puede interesar: Por falta de recursos Venezuela se queda fuera de vacunas contra Covid-19

No obstante, el plan de vacunación en Estados Unidos al igual que en otros países ha sido lenta por la falta de producción de la vacuna, sin embargo, ahora unas 2 mil vacunas de Modernas se dañaron.

Esto, debido a que una persona de limpieza desconectara accidentalmente un congelador.

De acuerdo, al informe, del que dan cuenta medios locales, el personal descubrió que un congelador en el campus de Jamaica  Plain falló, arruinando mil 900 dosis de la vacuna coronavirus.

Refirieron que un enchufe se aflojó después de que un contratista “lo quitó accidentalmente mientras limpiaba”.

El congelador estaba en “un lugar seguro” y tenía instalado un sistema de alarma, trascendió.

Ante ello, se iniciará una investigación a fin de determinar la causa del incidente por el que se dañaron casi 2 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19, y por qué no funcionó el sistema de monitoreo y alarma del congelador que fue desconectado accidentalmente.

El daño de las dosis de Moderna, tiene lugar en un momento en que las dosis de vacuna que llegan a Massachusetts han bajado un 73 por ciento.

Según datos del Departamento de Salud Pública, solo 52 mil 225 dosis de la vacuna de Moderna contra el coronavirus llegaron a la entidad de Estados Unidos.

Con información de: Sdpnoticias

Written By

Te puede interesar:

Tras las intensas nevadas en EU, apareció una figura de hielo similar a la de un ángel, ocasionando toda clase de especulaciones Tras las intensas nevadas en EU, apareció una figura de hielo similar a la de un ángel, ocasionando toda clase de especulaciones

Una figura de hielo similar a la de un ángel apareció en el lago de Michigan

Virales

Estados Unidos rechaza compartir vacunas con México Estados Unidos rechaza compartir vacunas con México

Estados Unidos rechaza compartir vacunas con México

Internacional

Tras permanecer 43 días perdido a bajas temperaturas, sufriendo de hambre y deshidratación, un perro fue rescatado de un pozo en San Lake Tras permanecer 43 días perdido a bajas temperaturas, sufriendo de hambre y deshidratación, un perro fue rescatado de un pozo en San Lake

Perrito sobrevivió 43 días en un pozo a bajas temperaturas

Virales

En redes sociales se viraliza un video, en donde una madre explica cómo habló de la virginidad con sus hijas, un tema tabú En redes sociales se viraliza un video, en donde una madre explica cómo habló de la virginidad con sus hijas, un tema tabú

Se viraliza por enseñarle a sus hijas que la virginidad es un concepto patriarcal

Virales

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect