Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Personal de limpieza desconecta congelador y se dañan 2 mil vacunas Covid-19

Personal de limpieza desconecta congelador y se dañan 2 mil vacunas Covid-19
Luego de que una persona de limpieza desconectara accidentalmente un congelador, un total de 2 mil vacunas contra el Covid-19 se dañaron

Estados Unidos.- Luego de que una persona de limpieza desconectara accidentalmente un congelador, un total de 2 mil vacunas contra el Covid-19 se dañaron en Boston, Massachusetts, en Estados Unidos.

La dosis que se resguardaban en el congelador era de la farmacéutica Moderna, la cuales ya no podrá utilizarse, dado que perdieron la cadena de frío que se requiere para su conservación.

Cabe indicar que en diciembre de 2020, en Estados Unidos inició la campaña de vacunación contra el Covid-19, por lo que comenzaron a recibir las vacunas de las farmacéuticas.

De hecho, el 11 de diciembre la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), por sus siglas en inglés) aprobó la vacuna Pfizer y el 18 de diciembre aprobó el uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica Moderna.

También te puede interesar: Por falta de recursos Venezuela se queda fuera de vacunas contra Covid-19

No obstante, el plan de vacunación en Estados Unidos al igual que en otros países ha sido lenta por la falta de producción de la vacuna, sin embargo, ahora unas 2 mil vacunas de Modernas se dañaron.

Esto, debido a que una persona de limpieza desconectara accidentalmente un congelador.

De acuerdo, al informe, del que dan cuenta medios locales, el personal descubrió que un congelador en el campus de Jamaica  Plain falló, arruinando mil 900 dosis de la vacuna coronavirus.

Refirieron que un enchufe se aflojó después de que un contratista «lo quitó accidentalmente mientras limpiaba».

El congelador estaba en «un lugar seguro» y tenía instalado un sistema de alarma, trascendió.

Ante ello, se iniciará una investigación a fin de determinar la causa del incidente por el que se dañaron casi 2 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19, y por qué no funcionó el sistema de monitoreo y alarma del congelador que fue desconectado accidentalmente.

El daño de las dosis de Moderna, tiene lugar en un momento en que las dosis de vacuna que llegan a Massachusetts han bajado un 73 por ciento.

Según datos del Departamento de Salud Pública, solo 52 mil 225 dosis de la vacuna de Moderna contra el coronavirus llegaron a la entidad de Estados Unidos.

Con información de: Sdpnoticias

Más noticias

Internacional

Un niño de 5 años de edad murió en Nebraska luego de haber sido abandonado por varias horas en una camioneta SUV bajo un...

Internacional

La tormenta tropical Beryl ha dejado hasta el momento un terrible saldo de ocho personas muertas en su por Estados Unuidos (EE.UU.). El fenómeno...

Internacional

El UUS Helena, un submarino de propulsión nuclear clase 688 o Fast Attack (ataque rápido) de los Estados Unidos (EE.UU.) arribó hoy a Cuba...

Internacional

El grupo terrorista palestino Hamás anunció hoy que acepta la propuesta de un alto al fuego realizada por Estados Unidos (EE.UU.). La revelación fue...

Advertisement