Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Perú con tercer presidente en una semana, eligen a Francisco Sagasti

Perú con tercer presidente en una semana, eligen a Francisco Sagasti.- El Congreso en Perú eligió al parlamentario centrista Francisco Sagasti como el tercer presidente en una semana, para poder cerrar con la crisis política que existe en el país.

Sagasti fue elegido como nuevo presidente, sin embargo, asumirá automáticamente como jefe de Estado para completar el periodo de gobierno que termina el 28 de julio de 2021, luego de que destituyeran a Martin Vizcarra y de la renuncia de su sucesor Manuel Merino.

Cabe mencionar que el ingeniero de 76 años que trabajó para el Banco Mundial superó los 60 votos necesarios para ser elegido.

La votación para elegir presidente en Perú había fallado el domingo con la parlamentaria izquierdista Rocío Silva Santisteban como única candidata.

La nueva presidenta del Congreso es la izquierdista Mirtha Vásquez, por lo que la incertidumbre que el país se quede sin titulares en los poderes ejecutivo y legislativo podría haber acabado.

Vizcarra fue destituido por “incapacidad moral” lo que desató una crisis política, sin embargo, Merino tomó el poder, pero renunció cinco días después luego de que se desataran multitudinarias protestas en su contra, las cuales fueron reprimidas por la policía dejando un saldo de dos muertos y un centenar de heridos.

Te puede interesar: (VIDEO) ¡Gran historia! Salvan soldados a menor de morir ahogado en Tabasco

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Virales

En la red social TikTok se compartió una triste historia en donde una conductora rompe en llanto al descubrir que su pasajera -una mujer...

Internacional

Tras la confirmación de la muerte de cuatro mil aves por gripe aviar una granja comercial de gallinas ponedoras de huevos en Perú, 23...

Virales

La sorprendente estrategia desplegada por la Policía Nacional (PNP) el pasado día de San Valentín, ha generado un gran revuelo mediático. Un policía encubierto,...

Felipe Carrillo Puerto

Con varios balazos a quemarropa, un hombre atacó a otro con quien aparentemente se encontraba jugando en un billar-bar del distrito de Villaflores en...

Anuncios