Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Pfizer, vacuna de la muerte?, mueren 23 inoculados con el fármaco

Pfizer, vacuna de la muerte?, mueren 23 inoculados con el fármaco
Pfizer, vacuna de la muerte?, mueren 23 inoculados con el fármaco

Los focos rojos se han encendido en los cuarteles de Pfizer, tras la muerte de 23 personas en Noruega inoculadas con su vacuna contra el covid-19, ya hay una investigación.

Van ya dos meses desde que este país nórdico inició su campaña de vacunación masiva con las vacunas de la farmacéutica Pfizer, y se investiga si hay relación el tratamiento y las muertes de estas personas.

Te Puede Interesar: Llegarán 42 mil 900 vacunas de Pfizer a México

En su proceso de inmunización, Noruega ha aplicado 20.000 dosis, por lo que la Agencia Noruega de Medicamentos y el Instituto Nacional de Salud Pública aseguran está realizando las autopsias a las personas fallecidas que recibieron la vacuna.

Hasta ahora, los datos recabados en las primeras investigaciones, apuntan a que los efectos secundarios del antígeno podrían haber conducido a reacciones graves en personas ancianas frágiles.

 

La Agencia Noruega de Medicamentos explicó que “Para aquellos con la fragilidad más severa, incluso los efectos secundarios relativamente leves de la vacuna pueden tener graves consecuencias”.

“Para aquellos que tienen un período de vida restante muy corto de todos modos, el beneficio de la vacuna puede ser marginal o irrelevante”, agregó al respecto.

Con Información De: Semana.com

Sin embargo, aclaran que esta advertencia no significaría que las personas más jóvenes y saludables deban evitar vacunarse, pero sí es un alerta respecto al proceso de monitoreo frente a la seguridad de las vacunas.

Por lo pronto, Pfizer y BioNTech están trabajando ya con las autoridades noruegas para investigar las muertes en Noruega, explicó la multinacional estadounidense en un comunicado.

En el mismo, Pfizer asegura que “el número de incidentes hasta ahora no es alarmante y está en línea con las expectativas”.

También agregaron en su comunicado, que  ya tienen un “plan” que permitirá limitar a una semana el retraso en la entrega de la vacuna contra el covid-19, cuando Europa temía un plazo mayor, de “tres a cuatro semanas”.

“Pfizer y BioNTech desarrollaron un plan que permitirá aumentar las capacidades de fabricación en Europa y entregar muchas más dosis en el segundo trimestre”, anunciaron ambas empresas mediante un comunicado conjunto.

Y por lo tanto, las entregas del medicamento no se detendrán “Volveremos al calendario inicial de entregas en la Unión Europea a partir de la semana del 25 de enero, con un aumento de entregas a partir de la semana del 15 de febrero”, añadieron ambos grupos.

Pfizer, vacuna de la muerte?, mueren 23 inoculados con el fármaco

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios