Ante el aumento de las tensión es entre los Estados Unidos (EEUU) y Rusia, en el contexto de la guerra en el que este ultimo colabora con Ucrania, la embajada estadounidense en Moscú ha solicitado de manera urgente a sus ciudadanos a abandonar el país dirigido por Vladimir Putin de manera inmediata.
Los funcionarios de Estados Unidos han señalado a sus connacionales que corren un grabe riesgo de ser detenidos, por lo que piden extremar la cautela y valorar el retirarse de Rusia de manera inmediata, este es ya el segundo llamado.
Te Puede Interesar: Hallan a una mujer torturada y asesinada en Playa del Carmen
La alerta emitida por la embajada este lunes señala que “Los ciudadanos estadounidenses que residen o viajen a Rusia deben partir de inmediato. Sea más cauteloso debido al riesgo de detenciones indebidas”.
Los funcionarios occidentales recomendaron a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a Rusia “debido a las consecuencias impredecibles de la invasión a gran escala no provocada de Ucrania por parte de las fuerzas militares rusas”.
Asimismo, en ese mismo comunicado, se advirtió que los ciudadanos estadounidenses pueden ser detenidos por las autoridades rusas y que tiene una “capacidad limitada” para prestarles asistencia en caso de necesitarla.
Esta es ya la segunda vez en casi cinco meses que la embajada estadounidense llama a sus nacionales a abandonar Rusia. Sin embargo, en esta ocasión parece haber incrementado el grado de urgencia hacia sus ciudadanos.
Una semana después de la movilización ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin, el pasado 28 de septiembre, la embajada estadounidense advirtió de que Rusia podría negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, impedirles el acceso a la asistencia consular y llamarlos al Ejército.
“Los ciudadanos de Estados Unidos no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan (ahora) a Rusia deben salir del país de inmediato mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales”, pidió en ese entonces la embajada.
Pide EEUU a sus ciudadanos en Rusia abandonar ese país
Con Información de Agencias