Escribe la noticia que buscas

Internacional

Pide el papa Francisco a países recibir a refugiados afganos

Pide el papa Francisco a países recibir a refugiados afganos.
Pide el papa Francisco a países recibir a refugiados afganos.

Pide el papa Francisco a países recibir a refugiados afganos. El papa Francisco pidió a los países a dar la bienvenida a los refugiados afganos que buscan una nueva vida.

Este domingo, durante su aparición al público en la Plaza de San Pedro, El Sumo Pontífice también oró para que las personas desplazadas dentro de Afganistán reciban asistencia y protección.

En estos momentos de agitación, en los que los afganos buscan refugio, rezo por los más vulnerables entre ellos”, dijo el Papa a cientos de personas en la Plaza de San Pedro.

“Rezo para que muchos países les den la bienvenida y protejan a quienes buscan una nueva vida”, agregó Francisco, un firme defensor de los derechos de los refugiados y migrantes.

“En estos momentos tumultuosos, en los que los afganos buscan refugio, rezo por los más vulnerables entre ellos, rezo para que muchos países acojan y protejan a todos aquellos que buscan una nueva vida”, dijo el papa.

Francisco no citó a los talibanes ni sus políticas, pero señaló: Que los jóvenes afganos reciban una educación, que es esencial para el desarrollo humano.

PUEDES LEER: Concluye retirada de tropas Estados Unidos en Afganistán

México

Ayman al Zawahiri, líder de Al-Qaeda en Afganistán, quién remplazó Bin Laden tras su muerte, resultó muerto tras un bombardeo de precisión con un...

Internacional

Un perrito rastreador del ejército británico, que era utilizado para detectar teléfonos que utilizan los talibanes para sus ataques en Afganistán, recibió una medalla....

Internacional

Expresa el Papa su preocupación por Ucrania por conflicto con Rusia. El Papa Francisco manifestó hoy domingo su “preocupación por la situación que se...

Internacional

Este miércoles, el Papa Francisco aseguró que “en un momento en el que las mascotas ocupan el puesto de los hijos, la adopción está...