Escribe la noticia que buscas

Internacional

Pide el Papa Francisco tender la mano a los pobres en esta Navidad

Pide el Papa Francisco tender la mano a los pobres en esta Navidad.
Pide el Papa Francisco tender la mano a los pobres en esta Navidad.

En una misa celebrada con sintecho por la IV Jornada Mundial de los Pobres, el Papa Francisco pidió este domingo a los fieles no dejarse contagiar por la indiferencia y servir a los más necesitados, sobre todo ante la llegada de la Navidad.

Pide el Papa Francisco tender la mano a los pobres en esta Navidad

“En estos tiempos de incertidumbre y fragilidad no desperdiciemos nuestras vidas pensando sólo en nosotros mismos. San Pablo nos invita a enfrentar la realidad, a no dejarnos contagiar por la indiferencia”, refirió en su homilía en la basílica vaticana.

El Papa Francisco -quien precisamente adoptó su nombre papal en honor al santo de Asís de los pobres-, señaló que los últimos, quienes menos tienen, “están en el centro del Evangelio”.

Para el Papa el “servicio” a los demás es un modo de aprovechar la riqueza o los bienes personales pues, a su parecer, “no sirve para vivir el que no vive para servir”, sostuvo.

“El Evangelio no se entiende sin los pobres, ellos están en la misma personalidad de Jesús, que siendo rico se redujo a sí mismo, se hizo pobre, se hizo pecado, la pobreza más despreciable”, dijo.

Pide el Papa Francisco tender la mano a los pobres en esta Navidad; es el cuarto año que el celebra la Jornada Mundial de los Pobres.

Pide el Papa Francisco tender la mano a los pobres en esta Navidad; es el cuarto año que el celebra la Jornada Mundial de los Pobres.

Y por esa razón los fieles “buenos” son los que arriesgan y “no guardan lo que han recibido”, sino que lo emplean porque, subrayó, “el bien si no se invierte, se pierde”.

El pontífice invitó a servir a quienes más lo necesitan habida cuenta de las fiestas navideñas: Se acerca el tiempo de Navidad y de las fiestas. Muchas veces las personas se preguntan qué pueden comprar. Usemos otra palabra, qué puedo dar a los demás para ser como Jesús, pidió.

“La grandeza de nuestra vida no depende de cuánto acaparamos, sino de cuánto fruto damos. Cuánta gente pasa su vida acumulando, pensando en estar bien en vez de hacer el bien ¡Pero qué vacía es una vida que persigue necesidades, sin mirar a los necesitados!”.

Por cuarto año, el Papa Francisco ha celebrado la Jornada Mundial de los Pobres con una misa en la basílica de San Pedro a la que asistieron, entre otros, un centenar de personas, entre sacerdotes, voluntarios y mendigos asistidos por la red parroquial romana.

PUEDES LEER: Papa descarta protección de pederastas y refrenda compromiso con víctimas de pedofilia

Publicado por

Editor de Turquesa News.

Internacional

Este miércoles, el Papa Francisco aseguró que “en un momento en el que las mascotas ocupan el puesto de los hijos, la adopción está...

Entretenimiento

Tras la muerte de Vicente Fernández, a través de las redes sociales su familia compartió una imagen de cómo fue la primera Navidad sin...

Virales

Todo era alegría y felicidad por las compras navideñas en la elegante plaza comercial, hasta que un potente Ferrari 512 TR atravesó las puertas...

Cancún

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), informó que por lo menos unos 260 mil 700 turistas celebraran la fiesta de Navidad en...

© Grupo Turquesa 2021