Pide el Papa no buscar a Dios en sueños de grandeza y poder. Tras el rezo dominical del Angelus ante los fieles reunidos en la plaza San Pedro, el papa Francisco pidió este domingo que no se busque a Dios «en sueños e imágenes de grandeza y poder».
«No debemos perseguir a Dios en sueños e imágenes de grandeza y poder, sino que debemos reconocerlo en la humanidad de Jesús y, en consecuencia, en los hermanos que nos pasan de lado por el camino de la vida», expresó el pontífice.
El jerarca católico dijo que «no nos sorprendamos si Jesucristo nos pone en crisis. Más bien, preocupémonos si no nos pone en crisis, porque quizás hemos diluido su mensaje”, aseguró también al recordar el Evangelio de este domingo.
“Dios se rebajó para hacerse hombre como nosotros, se humilló hasta asumir nuestro sufrimiento y nuestro pecado, y nos pide que lo busquemos», continuó Francisco.
Y recalcó que “esa búsqueda no debe realizarse fuera de la vida y de la historia, sino en nuestra relación con Cristo y con nuestros hermanos».
Asimismo, el Papa Francisco destacó que la revelación de Dios en la humanidad de Jesús puede «causar escándalo y no es fácil de aceptar».
«Pidamos la gracia de dejarnos provocar», concluyó el sumo pontífice, que tras el Ángelus saludó a varios grupos de fieles presentes en la plaza.
PUEDES LEER: Suplica Papa Francisco ayuda internacional tras terremoto en Haití
Esta web usa cookies.