Este domingo 24 de diciembre, el papa Francisco pidió, en ocasión de la Navidad, “no confundir la fiesta con el consumismo” y pensar en aquellas poblaciones que sufren la guerra como Palestina, Israel y Ucrania.
Durante el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, el pontífice -quien hace unos días cumplió 87 años-, presidirá los ritos vaticanos de esta Navidad, que arrancarán en la tarde del domingo Nochebuena con la “Misa del Gallo”, en la basílica de San Pedro desde las 19:30 horas locales
Al mediodía del 25 de diciembre, día de Navidad, el Papa Francisco impartirá la tradicional bendición “Urbi et Orbi” desde el balcón central del templo.
“Os deseo un buen domingo y una Nochebuena en la oración, en el calor del afecto y de la sobriedad y si me permitís, una recomendación: No confundáis la fiesta con el consumismo. Puedes como cristiano celebrar en sencillez y sin derroche compartir con los que carecen de lo necesario o les falta compañía”, dijo el Papa asomado a la ventana del palacio pontificio.
El jerarca católico también pidió recordar en esta Navidad a “nuestros hermanos que sufren la guerra” y “pensar en Palestina, Israel y Ucrania y en los que sufren la miseria, el hambre y la esclavitud”.
Francisco, en este sentido, dijo a los artistas que cada uno aportarán con sus voces y talento su “propia originalidad” y consideró que eso es “hermoso” porque “diversas voces de varias partes del mundo” cantarán por el nacimiento de Jesús.
“El dios que tomó un corazón humano, inculque la humanidad en el corazón de los hombres”, deseó el Santo Padre.
Pide el Papa no confundir la fiesta de Navidad con el consumismo
PUEDES LEER: