Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Piden ante la ONU erradicar armas nucleares

Durante la Asamblea General de la ONU, cancilleres latinoamericanos y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, urgieron erradicar las armas nucleares, argumentado el grave peligro que representan para la humanidad.

El líder cubano destacó que el mundo entero continúa amenazado por la existencia de más de 14 mil  armas atómicas, de las que 3 mil 750 se encuentran desplegadas y casi 2 mil se mantienen en estado de alerta operacional”.

En la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, Miguel Díaz-Canel abrió con su discurso las intervenciones de países en un encuentro organizado por la ONU.

Junto al mandatario cubano, entre otros habló al comienzo del acto la vicepresidenta y canciller de Costa Rica, Epsy Campbell.

Durante el evento también tomarían la palabra los diplomáticos de varios países de Latinoamérica como Costa Rica, Venezuela, México, Honduras, Brasil, El Salvador, Uruguay o Guatemala.

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel urgió a la ONU erradicar las armas atómicas.

Arsenales atómicos, latente amenaza

Tras recordar los “criminales bombardeos” de Hiroshima y Nagasaki, el Presidente de Cuba insistió en la necesidad de avanzar en los compromisos de desarme y recordó la amenaza que los arsenales atómicos siguen representado 73 años después de la tragedia.

“Las armas nucleares siguen siendo uno de los grandes desafíos de esta era y deben mantenerse como una prioridad para Naciones Unidas”, dijo la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa.

Recordó que ese tipo de armamento tiene “casi literalmente” la capacidad de “cambiar la faz de la Tierra, erradicando sociedades enteras”.

Un mundo libre de armas nucleares es la única garantía de que la naturaleza humana no pondrá en peligro nuestra propia existencia”, insistió la excanciller de Ecuador.

 

Más noticias para leer

Internacional

Uno de cada seis niños en la franja de Gaza sufre desnutrición grave, aseguró la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Medio...

Internacional

La sesión de este miércoles en la reunión de la COP28 que se celebra en Dubai, dejó como resultado un acuerdo calificado de histórico,...

Anuncios