Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Piden dejar libre a hija de “El Mencho” por coronavirus en EU


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Cualquier recurso es bueno, hasta porque voló la mosca, pero la cuestión es salir del agujero, eso consideran los abogados de “La Negra”, hija del “Mencho”, que ahora piden la dejen en libertad debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

La defensa de Jessica Johanna Oseguera González alias “La Negra”, hija de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, pidió a la justicia que la dejen en libertad debido a la situación que se vive en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus.

La defensa de “La Negra” presentó una moción de emergencia para que se reconsidere la orden de detención contra la hija de “El Mencho”, argumentando “la amenaza severa e inmediata que representa el Covid-19 y el continuo encarcelamiento de González”. Oseguera fue arrestada el pasado 26 de febrero, al salir de la corte federal del Distrito de Columbia, donde asistió a la audiencia de detención de su hermano Rubén Oseguera “Menchito”, quien está acusado de ser uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y quien enfrenta cargos por narcotráfico.

La juez del caso Beryl Howell, denegó el 5 de marzo otorgar la libertad bajo fianza a “La Negra”, considerando entre otras cosas el “alto riesgo de fuga” que argumentó la fiscalía. González está acusada de cinco delitos por involucramiento en transacciones o tratos relacionados con propiedades de una persona extranjera incluida en la lista negra del Departamento del Tesoro. Por cada uno de los cargos podría ser condenada a 10 años de prisión.

La fiscalía vincula a Oseguera con empresas que apoyaban financieramente al CJNG encabezado por su padre, así como a Los Cuinis, que lidera su tío Abigael González Valencia, detenido en Puerto Vallarta en 2015 y cuya extradición reclama Estados Unidos.

Armamento del “Mencho” y el CJNG

Los tiempos han cambiado en el hampa de México, y los ataques del Cártel Jalisco Nueva Generación lo demuestran.

En los últimos años, la organización liderada por Nemesio Oseguera, “El Mencho” ha tenido una expansión por todo el país mediante una violencia y crueldad que no se ha visto desde la caída de Los Zetas.

Al grupo le gusta tanto la coacción que según las autoridades estadounidenses han adquirido en su país miles de ametralladoras de cinta M-60.

El arma fue desarrollada por Estados Unidos en 1950. Según sus características, puede disparar hasta 500 cartuchos por minuto, su alcance es de 700 metros, y pesa 10.5 kilogramos. En uso defensivo, su largo alcance la convierte en una ametralladora útil para detener o dificultar el paso del enemigo.

La lucha encarnizada del CJNG por el control de los territorios, lo ha llevado a utilizar diferentes arsenales. El 1 de mayo de 2015, un operativo militar desplegado en la Zona Metropolitana de Guadalajara que tenía como objetivo atrapar al Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” terminó en una pesadilla de incendios y narcobloqueos que se prolongaron por varias horas en distintos estados del occidente de México.

La organización criminal había hecho una muestra de fuerza al derribar una aeronave militar con un “caza helicópteros” usado por 70 Ejércitos en el mundo.

El entonces comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó que el arma utilizada por el CJNG había sido un lanzagranadas denominado RPG-7 cuya ojiva alcanzó el motor trasero del helicóptero que logró aterrizar de emergencia antes de incendiarse por completo, durante el operativo murieron seis militares.

El CJNG también han lanzado una campaña de propaganda utilizando videos y redes sociales para amenazar a sus rivales al tiempo que prometen a los civiles que nos les perseguirán con extorsiones y secuestros.

Su “promesa” es tan fuerte que el grupo parece haber convencido a algunos mexicanos, especialmente a los que están cansados de las pandillas locales, para aceptar el control de una organización grande y peligrosa.

No obstante, la realidad es terrorífica. El CJNG ha convertido a varios estados en una enorme tumba clandestina. El año pasado se encontraron cientos de cuerpos arrojados a canales de desagüe, enterrados en campos, patios y jardines de viviendas. Otros disueltos en ácido y en bolsas de plástico.

De acuerdo con los expertos, los asesinatos se dispararon desde que otros grupos criminales han desatado combates para ganarle las plazas al Cártel Jalisco Nueva Generación.

El pasado miércoles, la Agencia Antidrogas de EU, anunció la captura de más de 750 integrantes de la organización criminal en suelo estadounidense. Al mismo tiempo, el Departamento de Justicia aumentó el monto de la recompensa que ofrece por información sobre el líder del CJN, Nemesio Oseguera Cervantes. A partir de ese día ofrecen hasta USD 10 millones.

Bautizada como Proyecto Python, la operación supone un cambio en la lista de intereses de las agencias de seguridad de EU. El CJNG aparece ahora como enemigo número uno del gobierno del presidente Donald Trump, tomando el lugar que alguna vez ocupó el Cártel de Sinaloa y Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Con información de https://www.lavozdemichoacan.com.mx/pais/piden-libertad-para-la-hija-de-el-mencho-por-coronavirus-en-eua/

También te puede interesar: “La Catrina”, lideresa del CJNG, es abatida en MichoacánAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

México

Un tribunal federal ha avalado la solicitud de extradición de Antonio Oseguera Cervantes, también conocido como Tony Montana, hermano de Nemesio Oseguera, alias El...

México

Para lograr atrapar al líder de la Mara Salvatrucha-13, Élmer Canales Rivera, alias Crook, la administración de Nayib Bukele en El Salvador habría intentado...

México

El estado de Tabasco volvió a ser noticia este sábado por temas relacionados con la violencia generada por el narcotráfico, pues se informó que...

México

Un elemento de la Policía Estatal de Tamaulipas murió luego de que los uniformados fueron atacados a balazos por un grupo armado cuando conducían...

Anuncios