Internacional

Pistola encasquillada evitó peor masacre en Nueva York

Gracias a la falla en el arma de fuego que utilizó el solitario tirador que perpetró una balacera en el metro de Nueva York, se evitó una masacre de mayores dimensiones aseguró la policía neoyorkina al recuperar la pistola encasquillada abandonada en el sitio del ataque.

El ataque del hombre que disparó e hirió a 16 personas en un vagón del metro en la estación de Brooklyn esta mañana, ha causado gran alarma y un aparatoso operativo policial para localizar al criminal, que logró escapar sin ser capturado.

Te Puede Interesar: Tiroteo en el metro de Nueva York: reportan varios heridos (VIDEO)

En la escena del crimen, la Policía recuperó una pistola Glock y varios cargadores de alta capacidad aún abastecidos, el arma estaba aparentemente encasquillada, un problema que pudo impedir al tirador causar daños aún mayores, dijeron al diario NY Post fuentes policiales.

Un vocero de la policía declaró que “Fue una suerte que se encasquillase, porque podríamos estar hablando de mucha mas gente en hospitales o algo peor”, señaló al periódico una de esas fuentes. “Decenas de personas más podrían haber sido heridas o tener heridas más graves”, añadió.

Y es que, estadísticamente es muy poco probable que una pistola de marca Glock se encasquille, la marca austriaca es de las mas seguras del mundo, a pesar de la falla, 16 personas resultaron heridas en el suceso, 10 de ellas alcanzadas por balas, la mitad de los cuales están en estado crítico pero estable. Según la Policía, se espera que todas sobrevivan.

Los agentes de la policía de «La Gran Manzana», encontraron también en el vagón donde ocurrió la balacera, fuegos artificiales y pólvora, los que supuestamente el agresor usó para crear una cortina de humo que le permitió escapar.

A partir del ataque, la policía ha iniciado una verdadera cacería del agresor, quien de acuerdo a los videos de seguridad fue identificado como un hombre de raza negra, altura media y constitución corpulenta, quien vestía chaleco verde de construcción y una mascara contra gas.

Fue cerca de las 8:30 de la mañana (12:30 GMT) de este martes, mientras el tren esperaba para entrar en la estación de la calle 36, a la altura del barrio de Sunset Park, cuando un individuo lanzó su artefacto para diseminar humo, y posteriormente abrió fuego lesionando a “múltiples personas en el tren y en el andén”, detalló la policía.

Aunque no se conoce el móvil del ataque, y no se está investigando como terrorismo, las escenas compartidas en redes sociales por testigos del atentado, dibujaron una escena caótica, con los pasajeros asustados y los heridos sangrando, desperdigados por el vagón y por el suelo del andén mientras son atendidos.

Pistola encasquillada evitó peor masacre en Nueva York

Con Información de Agencias.

Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 12 de abril, 2022

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo
Etiquetas: BalaceraNueva York