Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Plaga de langostas avanza sobre la India

Plaga de langostas avanza sobre la India

Plaga de langostas avanza sobre la India.- Una plaga de langostas ha golpeado varias zonas de India  y ahora las autoridades buscan cómo controlarla. 

El año 2020 sigue sorprendiendo a la humanidad con estos sucesos extraordinarios.

Plaga de langostas avanza sobre la India

Plaga de langostas avanza sobre la India

Plaga de langostas avanza sobre la India.

Te puede interesar: Tensión en la frontera entre China e India, despliegan tropa y tanques

La langosta desértica ya causó gran daño en el oriente africano y ahora se desplaza rápidamente por la India.

Por lo que las autoridades ya han tomado medidas contra; los trabajadores cívicos han rociado galones de insecticida y los agricultores intentaron ahuyentar a los insectos con el golpe de tambores en regiones como  Rajsthan, Madhya Pradesh, Maharashtra y Uttar Pradesh.

Las Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), expresó su preocupación sobre la invasión de langostas y advirtió que podría expandirse a todo el país.

En los estados afectados ya se han conformado grupos de trabajo que operan desde salas de control para vigilar la trayectoria de las langostas y emitir alertas para la población y autoridades.

Dicha plaga inició en el oriente de África y ha afectado principalmente países como Kenia, que desde hace 70 años no había tenido una plaga tan grande.

Te puede interesar: I can’t breathe: Continúan las manifestaciones por la muerte de un hombre afroamericano asfixiado por policías

Con información de: Excélsior

Más noticias para leer

Anuncios