Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Planean eliminar el término “ilegal” en Nueva York

Planean eliminar el término “ilegal” en Nueva York

Planean eliminar el término “ilegal” en Nueva York.- El término “ilegal” podría ser eliminado de las agencias gubernamentales en Nueva York.

Y es que el Comité de Inmigración del Concejo Municipal de Nueva York se encuentra evaluando la medida que prohibiera referirse a las personas sin papeles como “ilegales”.

La propuesta fue hecha por el concejal demócrata de Queens, Francisco Moya, por lo que de ser aprobada el término quedaría eliminado y se usaría el de “no ciudadano”.

“Yo presenté esta medida porque las palabras importan y el lenguaje que nosotros usamos o escogemos usar tiene poder y consecuencias”, dijo el funcionario en una audiencia este jueves sobre la medida.

“Esto no es reemplazar una palabra con otra (…) es sobre tratar a los individuos bajo términos que los describan como los seres humanos que son”, indicó Moya.

Cabe mencionar que Bitta Mostofi, comisionada de la Oficina de Asuntos Migratorios del alcalde Bill de Basio, fue una de las aplaudió la iniciativa de ley, debido a que consideró que el término “ilegal” es “ofensivo e inhumano”.

No obstante, no todos están de acuerdo con la legislación. El concejal Joe Borelli rechazó la medida. “Aquí estamos, en el 2020 y estamos prohibiendo palabras”, indicó el republicano que representa a Staten Island.

Te puede interesar: Video: Flatulencia en un metro pone a suplicar a los pasajeros

(Con información de El Diario)

 

Más noticias para leer

Anuncios