Connect with us

Internacional

Podría formarse un huracán este fin de semana en el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) pronosticó que para este fin de semana podría formarse un huracán en el océano Atlántico.

Existe un 80% de probabilidades que una zona de baja presión localizada sobre el Estrecho de la Florida se convierta en ciclón, por ahora continua produciendo aguaceros desorganizados y ráfagas de viento sobre porciones del sur de la Florida y el noroeste de las Bahamas hacia el noreste sobre las aguas aledañas del Atlántico.

Todavía se espera un desarrollo gradual de este sistema, y probablemente se convierta en una tormenta tropical o subtropical el sábado, cuando esté pasando cerca del noroeste de las Bahamas y se mueva hacia el norte-noreste sobre las aguas del Atlántico y el este de la Florida.

Se pronostica que mas tarde este fin de semana y temprano la próxima semana, el sistema se mueva generalmente hacia el noreste sobre las aguas del oeste del Atlántico al este de las Carolinas.

Este posible ciclón tropical no afectaría a México, según reportó la CONAGUA.

A partir del 15 de mayo inicia oficialmente la temporada de ciclones y huracanes en el Océano Pacífico Oriental, mientras que el 1 de junio iniciará en el Pacífico Central, y terminará el 30 de noviembre en ambas zonas.

Y a pesar de que estos fenómenos son posibles en cualquier tiempo, las fechas delimitan el período en cada año, durante el cual se forman la mayor parte de los ciclones tropicales en el océano Pacífico.

Primer huracán de la temporada podría formarse este fin de semana

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Preparado ayuntamiento para temporada de huracanes: Víctor Mas

Tulum

Pronóstico del clima para hoy domingo 28 de junio de 2020

México

Pronóstico del clima para hoy domingo 21 de junio de 2020

México

Integran Subcomité de Protección Civil en isla Holbox

Lázaro Cárdenas

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect