Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Policías disparan y matan a niño de 13 años

Video: Policías disparan y matan a niño de 13 años
Video: Policías disparan y matan a niño de 13 años

Video: Policías disparan y matan a niño de 13 años, la cámara corporal de uno de los uniformados evidenció que el niño no estaba armado cuando le dispararon en el pecho causándole la muerte.

El infortunado adolescente respondía a el nombre de Adam Toledo, y un fotograma del video de la cámara policial muestra que no tenía nada en las manos y que sus brazos estaban al menos parcialmente levantados cuando el policía le disparó en el pecho alrededor de las 3 de la mañana del 29 de marzo.

Te Puede Interesar: Estados Unidos: Policías matan a ciclista afroamericano

El video del hecho fue filtrado hasta el día de hoy gracias a la presión de la ciudadania, que exigieron el esclarecimiento de este horrible asesinato de este menor.

El pequeño hispano, era perseguido por los elementos de la policía de Chicago, quienes alegan que iba armado con una pistola, pero de acuerdo a el video difundido, ya la había soltado en el momento en que le dieron muerte.

El elemento responsable de la muerte del niño, un agente de apellido Stillman, asegura que el niño estaba armado, pero su cámara lo desmiente, y muestran al agente iluminando con su lámpara una pistola en el suelo cerca de Toledo después de que le disparó.

Este lamentable acto de la policía de Chicago, se da en medio del juicio al ex policía de Minneapolis Derek Chauvin, acusado por la muerte de George Floyd, asi como del asesinato de otro hombre de raza negra, Daunte Wright, a manos de un policía en un suburbio de la ciudad.

En el recuento de los fotogramas del video policiaco, se ve que en total, pasaron 19 segundos desde que Stillman salió de su patrulla hasta el momento en que le disparó a Toledo.

Las imágenes de su cámara muestran al agente policial persiguiendo a Toledo a pie por un callejón durante varios segundos y gritándole: “¡Policía! ¡Deténgase! ¡Deténgase en este momento!”, usando palabras soeces.

Una vez que el adolescente reduce la velocidad, Stillman le grita: “¡Manos! ¡Manos! ¡Muéstrame tus (palabra soez) manos!”

Es en ese momento cuando Toledo se vuelve hacia la cámara y Stillman grita ”¡Suéltala!”, y cuando estaba repitiendo esa orden, Stillman abre fuego y Toledo cae.

Quizás arrepentido de sus acción, el policía implora al chico que se “mantenga despierto” mientras llama a una ambulancia,  y conforme llegan otros agentes, uno de ellos dice que no siente el pulso y comienza a administrarle reanimación cardiopulmonar.

Se prevé que se desaten disturbios como cuando ocurrió la muerte de Floyd a manos de otro policía, por lo cual la Alcaldesa Lori Lightfoot hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse en paz, y algunos negocios del centro de la ciudad colocaron tablas de madera en sus ventanas por temor a posibles disturbios.

“Vivimos en una ciudad que está traumatizada por un largo historial de violencia y comportamiento indebido de la policía”, dijo Lightfoot. “Y aunque no tenemos la información suficiente para ser juez y jurado en esta situación en particular, ciertamente es comprensible el porqué tantos de nuestros residentes tienen esa sensación de indignación y dolor tan conocida. Es incluso más evidente que la confianza entre nuestra comunidad y los cuerpos del orden está lejos de sanar y sigue sumamente dañada”.

Video: Policías disparan y matan a niño de 13 años

Con Información de Sin Embargo.com

 

 

 

Más noticias para leer

México

Nueve (9) elementos de la Policía del municipio de Taretán, en el estado de Michoacán, fueron detenidos por personal de la Fiscalía del Estado...

México

Una mujer en visible estado de ebriedad le dio una mordida a un agente de la policía, pero lamentablemente para el agente, no fue...

Internacional

A través de un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twiter, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó...

México

Por lo menos, un policía ha muerto a diario en lo que va de esta administración federal, la ONG Causa en Común informó que...

Anuncios