Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Polonia apoyará a Ucrania con tren médico y camas de hospital

Polonia prepara un tren médico para transportar a ucranianos heridos durante la invasión de Rusia, dijo el Ministerio de Salud del país.

Asimismo, indicaron que los hospitales polacos están preparados para recibir a miles de pacientes.

Rusia invadió Ucrania por tierra, mar y aire, en un ataque en el que es considerado como el mayor ataque a un Estado Europeo desde la Segunda Guerra Mundial.

“Polonia se está preparando para aceptar migrantes de Ucrania, incluidos los ciudadanos ucranianos afectados por el conflicto armado”, dijo el Ministerio de Salud en un correo electrónico enviado a Reuters.

Tras el ataque ruso que inició antes de amanecer los ucranianos comenzaron a atascar con tráfico las autopistas, debido a que los residentes huían.

“Haremos todo lo posible para que todas las personas que entren en el territorio de Polonia tengan acceso a la asistencia sanitaria, incluida la hospitalización. Se están preparando camas en los hospitales para la admisión de los heridos”, añadió el ministerio polaco.

Cabe mencionar que el ministro de Salud, Adam Niedzielski, dijo que Polonia prepara una lista de 120 hospitales en los que podrían ser atendidas las personas afectadas.

“En total, estimamos en este momento que sería posible admitir a varios miles de pacientes heridos como consecuencia de las hostilidades, incluidos los heridos graves”, dijo Niedzielski en una entrevista con el sitio web wp.pl.

Te puede interesar: Rusia y Ucrania “disparan” el petróleo y hacen caer las bolsas

 

 

Más noticias para leer

Internacional

Antes de que el año concluya, Rusia lanzó este viernes un mortal bombardeo con misiles a zonas de población civil en Ucrania, dejando una...

Internacional

Seis personas resultaron gravemente heridas en la región ucraniana de Transcarpacia, cuando en plena reunión del parlamento, un parlamentario arrojó tres granadas que detonaron...

Anuncios