Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Pone EU precio a la cabeza de “El Chapo Isidro”

Pone EU precio a la cabeza de “El Chapo Isidro” – El Departamento de Justicia de Estados Unidos, a través de su división criminal, puso precio a la cabeza de Fausto Isidro Meza Flores, el “Chapo Isidro”, ofrece 5 millones de dólares por su captura.

El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) presentó una acusación formal contra Fausto Isidro Meza Flores, “El Chapo Isidro”, uno de los exlíderes del cártel de los Beltrán Leyva, ante una corte del Distrito de Columbia, en Washington.

La acusación firmada por Arthur G. Wyatt, jefe de la división de narcóticos y drogas peligrosas de la división criminal del Departamento de Justicia, y Jason Ruiz abogado de la misma institución, pese a que desde septiembre de 2017 el FBI ofreció 5 millones de dólares por información que llevara a su captura.

A Fausto Isidro Meza Flores se le acusa de que desde el 2005 conspiró con otros para traficar al menos 500 gramos de metanfetaminas, cinco kilogramos de cocaína, uno de heroína, y cuando menos una tonelada de mariguana.

También se le acusa de posesión de armas, con las cuales se apoyó para cometer los crímenes de drogas por los que se le acusa.

Las cantidades citadas en el primer cargo son las mínimas que el Departamento de Justicia requiere para llevar a cualquiera a una sentencia de cadena perpetua.

En el 2013, el Departamento del Tesoro, a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, señaló al cártel de los Meza Flores como “una nueva organización independiente” con el control de un territorio.

“El Chapo Isidro” inició como un brazo armado del cártel de los Beltrán Leyva, pero luego de que fueron detenidos, continuó con su propia organización, controlando una franja que va de Guasave a Mazatlán.

Posteriormente, formó una alianza con el líder de los mazatlecos, Santiago Lizarraga Ibarra “El Chagún”, enfrentó el poderío del “Chapo” Guzmán y el “Mayo” Zambada en Sinaloa.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) consideró a esta organización, también conocida como “La Oficina”, como extremadamente violenta.

Con información del FBI

También te puede interesar: VIDEO: INTERROGATORIO DEL “COMPADRE” A “UN TRAIDOR” DEL “CHAPO” GUZMÁN

Más noticias para leer

Internacional

Con la captura de tres personas, presuntamente integrantes de una milicia, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) asegura que frustró un complot para “iniciar...

Internacional

Numerosas oficinas en edificios de gobierno de varios estados de los Estados Unidos (EEUU), fueron evacuadas este jueves a causa de amenazas de bomba...

Anuncios