Escribe la noticia que buscas

Internacional

Ponen en cuarentena cerca de mil 500 estudiantes universitarios por brote de covid-19

Ponen en cuarentena cerca de mil 500 estudiantes universitarios por brote de covid-19
Ponen en cuarentena cerca de mil 500 estudiantes universitarios por brote de covid-19

Ponen en cuarentena cerca de mil 500 estudiantes universitarios por brote de covid-19. Cerca de mil 500 estudiantes universitarios fueron puestos en cuarentena en sus residencias y en hoteles; tras surgir un brote de covid-19.

El rebrote ocurrió en la ciudad noroccidental de Dalian, en China; por lo que esta orden se emitió el domingo; después de que se reportaran varios casos en la Ciudad Universitaria de Zhuanghe, y cientos de alumnos fueron trasladados a hoteles para hacer un seguimiento.

Se sabe que tras el rebrote, los estudiantes recibirían clases a distancia y se les repartiría las comidas a sus habitaciones.

Asimismo, se sabe que la medida era un nuevo ejemplo de la política china de tolerancia cero ante el virus, que ha trastocado las rutinas y medios de vida de la población.

También, se sabe que las cuarentenas, pruebas obligatorias y restricciones de viajes se han convertido en la nueva normalidad para la mayoría de la población. La tasa de vacunación está entre las más altas del mundo, y las autoridades empiezan a administrar dosis de refuerzo conforme se acerca el invierno.

Te puede interesar: Sujetos armados disparan sobre adolescentes en un parque; hay seis heridos

Sin embargo, aunque esas medidas han encontrado poca resistencia abierta, las autoridades sanitarias provocaron una oleada de quejas en internet tras matar al perro mascota de una persona en cuarentena. El incidente en la ciudad central de Shangrao hizo que las autoridades locales emitieran un comunicado indicando que el propietario y los trabajadores habían “alcanzado un acuerdo”.

Publicado por

Internacional

Continúan las mujeres siendo agredidas; y es que esto no solo puede ser de manera física, sino también es una violación a los derchos...

Internacional

Sacude sismo de 5.5 a la provincia China de Yunnan. Al menos 22 personas resultaron lesionadas en un sismo de magnitud 5.5 que sacudió...

Internacional

Sujeto incendia camioneta cuando cargaba gasolina. Un lamentable hecho se registró en una gasolinera; en donde un sujeto llegó a donde estaba una camioneta...

Internacional

Vuelven los confinamientos en China por rebrote de Covid-19. La ciudad de Xi’an, en el centro de China, registró 52 nuevos casos de Covid-19,...

© Grupo Turquesa 2021