Jhon Jairo Velásquez Vásquez, en una de sus entrevistas confesó que asesinó a su propia novia a quien “adoraba”, por órdenes del mismo Pablo Escobar, esta muerte se sumó a las más de 300 muertes en las que estuvo involucrado Popeye.
Popeye era uno de los más fieles sicarios de Pablo Escobar, incluso llegó a decir que si lo mandaba a matar a su padre, lo mataría; con tan solo 17 años de edad, comenzó a trabajar junto a “El Patrón” dentro del Cartel de Medellín.
Jhon Jairo Velásquez Vásquez, cumplía los “encargos” de Escobar sin cuestionamientos, trabajos que iban desde asesinatos, secuestros hasta torturas de sus víctimas, sin embargo, hubo uno que recordó hasta el último día de su vida, el asesinato de su novia Wendy Chavarriaga.
El día que Pablo Escobar le ordenó a Popeye que matará a Wendy Chavarriaga, el gran amor de su vida, sin pensarlo, organizó todo, la citó y mandó a cinco sicarios que acabaran con su vida.
Yo la quería con toda mi alma, dijo Popeye al diario El Tiempo
Wendy Chavarriaga, había sido novia de Escobar, de quien quedó embarazada y el narcotraficante la obligó que abortara, pues era imposible que él tuviera un hijo fuera del matrimonio, tras esto, la mujer quiso tomar venganza.
“Es uno de los episodios más dolorosos de mi vida. Era una mujer muy hermosa, podía ser una reina de belleza. Ella había sido novia del patrón, pero quedó embarazada y para él la familia era sagrada. Un hijo fuera del matrimonio era impensable. Entonces la hizo abortar a la fuerza y a partir de ese momento ella decidió vengarse”, contó el ex sicario en una entrevista con la Revista Semana de Colombia.
Poco tiempo después, Popeye y Wendy se reencontraron en una discoteca de Medellín, comenzaron a salir, por lo que de inmediato le informó a su patrón que quería “ennoviarse” con ella, por lo que Escobar, no tuvo ningún problema con su relación y le dio permiso, no sin antes advertirle que tuviera cuidado con la mujer.
Sin embargo, Wendy quería vengarse de Escobar por haberla obligado a abortar, para esto, se puso en contacto con las autoridades colombianas y “ayudarlos” a encontrar al narcotraficante más peligroso y más buscado en todo Colombia.
“Se volvió informante del bloque de búsqueda. Y el patrón, que tenía su servicio de inteligencia por todas partes, llegó a grabarle una conversación donde estaba hablando con un tipo que tenía contactos con la DEA. El patrón me llamó, me puso el casete y me dio la orden. ‘Popeye, vaya y mátela’. Como las órdenes no se discutían, me tocó”, dijo el ex sicario.
Popeye nunca se arrepintió de sus numerosos crímenes, aunque estando en la cárcel se reunió con algunas de sus víctimas o familiares, y así fue hasta el día de su muerte.
El exjefe de sicarios del abatido jefe del Cartel de Medellín Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, murió este jueves en un hospital de Bogotá debido a un cáncer de estómago, el cual ya había hecho metástasis en los pulmones, hígado y otros órganos, informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec).
“Quizá mate a 300 personas…”: Popeye
“Popeye”, el sicario del extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar, que se ufanaba de haber asesinado a centenares de personas por orden de su “patrón”, murió en Bogotá a causa de un cáncer de estómago.
Jhon Jairo falleció a los 57 años bajo custodia de los agentes carcelarios en el Instituto Nacional Cancerológico, en Bogotá, adonde había sido trasladado el 31 de diciembre.
Según el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Popeye fue capturado el 25 de mayo de 2018 acusado de “concierto para delinquir y extorsión”.
Llegó a presentarse como el jefe de pistoleros del capo de la cocaína.
En una entrevista con la AFP en 2015, Popeye dijo haber asesinado a “por lo menos 250 personas, quizás 300” por instrucciones de su “patrón”.
Figura icónica del mal, Escobar libró una guerra sin cuartel contra el Estado colombiano para evitar su extradición a Estados Unidos, que estuvo marcada por la detonación indiscriminada de carros bomba y el secuestro o asesinato de líderes políticos, periodistas y jueces.
El jefe mafioso murió a manos de la policía colombiana el 2 de diciembre de 1993 en la ciudad de Medellín.
En prisión, Popeye se hizo famoso por su locuacidad e historias de fábula sobre su vida criminal. Velásquez quiso “engrandecerse (…) y justificar su actividad criminal”, pero su papel fue más de “publicista de las acciones criminales del Cartel de Medellín”, dijo recientemente a la AFP el exvicepresidente y general retirado Óscar Naranjo, uno de los hombres qué más persiguió a Escobar.
Ya en libertad, el sicario siguió con su campaña de autopromoción y llegó a tener un canal en Youtube, con episodios que alcanzaron el millón de seguidores.
En 2018 fue recapturado por un caso de extorsión tras ser sorprendido por la policía en la fiesta de un jefe de la llamada Oficina de Envigado, dedicada al narcotráfico.
Con información de https://www.las2orillas.co/la-agonia-final-de-popeye/#
También te puede interesar: Muere de cáncer “Popeye”, sicario de Pablo Escobar