España.- Una mamá fue condenada a dos meses en prisión, debido a que “cacheteó” a su hijo de diez años de edad, que no quería bañarse.
Esa fue la medida que otorgaron hoy jueves durante la Audiencia en Pontevedra, la cual se ubica en el noroeste, y que confirmó la sentencia de julio 2018.
Por su parte, la mujer explicó que la actuación que tuvo “debe ser amparada, y entenderse, como un acto de derecho de corrección”.
Sin embargo, los magistrados de la Audiencia ratificaron que el comportamiento de la mamá constitutivo de un delito de maltrato en el ámbito de violencia doméstica.
El menor NO quería bañarse
Todo esto, luego de considerar que durante la noche del pasado 20 de mayo, la mujer, que convivía con su hijo, le pidió que se bañara y él se negó.
Tras dicha negación, ambos comenzaron una discusión verbal, la cual finalizó con la actuación de su madre dándole “un par de cachetadas”, lo cual causaron el enrojecimiento en las mejillas del menor.
Debido a ello, el niño fue trasladado al doctor y no requirió de medicamentos ni tratamiento, pero el tribunal enfatizó que la facultad de los padres para corregir a sus hijos tiene como “límite infranqueable” la integridad física y moral.
Condena por cachetear a su hijo
Además, aseguran que: “la reprensión ante una eventual desobediencia del menor, nunca puede justificar el uso de la violencia que ejerció, ni admite, bajo ninguna óptica, considerar esa actuación orientada a su beneficio”.
Para finalizar, la condena de la mujer podrá ser sustituida por el mismo tiempo de trabajos comunitarios, y no podrá acercarse a su hijo a menos de 200 metros durante seis meses.
Fuente: Yucatán al Instante