Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Por cachetear a su hijo que NO quería bañarse, irá a prisión dos meses

Por cachetear a su hijo que NO quería bañarse, irá a prisión dos meses
Por cachetear a su hijo que NO quería bañarse, irá a prisión dos meses

España.- Una mamá fue condenada a dos meses en prisión, debido a que “cacheteó” a su hijo de diez años de edad, que no quería bañarse.

Esa fue la medida que otorgaron hoy jueves durante la Audiencia en Pontevedra, la cual se ubica en el noroeste, y que confirmó la sentencia de julio 2018.

Por su parte, la mujer explicó que la actuación que tuvo “debe ser amparada, y entenderse, como un acto de derecho de corrección”.

Sin embargo, los magistrados de la Audiencia ratificaron que el comportamiento de la mamá constitutivo de un delito de maltrato en el ámbito de violencia doméstica.

El menor NO quería bañarse

Todo esto, luego de considerar que durante la noche del pasado 20 de mayo, la mujer, que convivía con su hijo, le pidió que se bañara y él se negó.

Tras dicha negación, ambos comenzaron una discusión verbal, la cual finalizó con la actuación de su madre dándole “un par de cachetadas”, lo cual causaron el enrojecimiento en las mejillas del menor.

Debido a ello, el niño fue trasladado al doctor y no requirió de medicamentos ni tratamiento, pero el tribunal enfatizó que la facultad de los padres para corregir a sus hijos tiene como “límite infranqueable” la integridad física y moral.

Condena por cachetear a su hijo

Además, aseguran que: “la reprensión ante una eventual desobediencia del menor, nunca puede justificar el uso de la violencia que ejerció, ni admite, bajo ninguna óptica, considerar esa actuación orientada a su beneficio”.

Para finalizar, la condena de la mujer podrá ser sustituida por el mismo tiempo de trabajos comunitarios, y no podrá acercarse a su hijo a menos de 200 metros durante seis meses.

Fuente: Yucatán al Instante

Más noticias para leer

Cancún

La Fiscalía General del Estado (FGE). informa que, tras ser dado de alta de un hospital, Fredy “A” -imputado por la tentativa de homicidio...

Deportes

OFICIAL: Robinho irá a prisión por delitos en Italia.- El Tribunal de Roma condenó al agresor y a Ricardo Falco a nueve años de...

Yucatán

Un sujeto terminó con dos años de prisión tras agredir a su esposa de manera brutal y a una de sus tres hijas. La...

Yucatán

Se queda en prisión sujeto que abusó y golpeó a su expareja en el domicilio de la víctima ubicado en la comisaría Sodzil Norte....

Anuncios