Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Por “incidente grave” suspenden ensayo de vacuna china CoronaVac en Brasil

Por “incidente grave” suspenden ensayo de vacuna china CoronaVac en Brasil.
Por “incidente grave” suspenden ensayo de vacuna china CoronaVac en Brasil.

Por “incidente grave” suspenden ensayo de vacuna china CoronaVac en Brasil.- La Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil anunció la suspensión de los ensayos clínicos de una vacuna china CoronaVac contra el Covid-19, después de que un voluntario sufrió “un incidente grave”. El Instituto Butantan, laboratorio que lleva adelante su desarrollo en San Pablo, manifestó su sorpresa por la suspensión.

El regulador sanitario “decidió interrumpir el ensayo clínico de la vacuna CoronaVac tras un incidente grave” el pasado 29 de octubre. El organismo no dio detalles sobre lo ocurrido, pero indicó que esos incidentes podían incluir la muerte, efectos secundarios posiblemente fatales, una discapacidad grave, una hospitalización y otros “acontecimientos clínicamente significativos”.

El Instituto Butantan, el laboratorio público del estado de San Pablo que desarrolla en forma local la fase 3 de la vacuna, reaccionó con un comunicado declarando la “sorpresa” de la decisión tomada por el ente regulador nacional.

La CoronaVac es una vacuna del laboratorio privado chino Sinovac que está en fase de pruebas en China, Indonesia, Turquía y Brasil, donde llegó mediante un acuerdo de compra de 46 millones de dosis por parte del estado de San Pablo por 90 millones de dólares.

Es la tercera vacuna en ser suspendida en su fase de ensayos en humanos, luego de la de AstraZeneca, más conocida como la vacuna de Oxford y otra de Johnson & Johnson.

Te puede interesar: ¡Buenas noticias!, vacuna contra Covid-19 de Pfizer es 90% efectiva

La CoronaVac es desarrollada en Brasil por el público Instituto Butantan, que depende del estado de Sao Paulo, organismo que inauguró las obras de una nueva planta de fabricación de vacunas destinadas a la inmunización contra el coronavirus para producirla en Brasil.

La vacuna del laboratorio chino Sinovac está en fase 3 y su autorización en Brasil depende de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.

El Instituto Butantan, máximo fabricante público del Hemisferio Sur de vacunas y proveedor del 75% de éstas de Brasil, recibirá los insumos para fabricar en sus plantas parte de las vacunas.

Brasil superó los 162.000 fallecidos por la pandemia, y es el segundo país detrás de Estados Unidos en decesos y el tercero en casos después de Estados Unidos e India.

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios