Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

¿Por qué el 13 de agosto se celebra el Día del Zurdo? aquí te decimos

¿Por qué el 13 de agosto se celebra el Día del Zurdo? te decimos aquí
¿Por qué el 13 de agosto se celebra el Día del Zurdo? te decimos aquí

¿Por qué el 13 de agosto se celebra el Día del Zurdo? te decimos aquí.- Según estadísticas a nivel mundial, sólo el 10% de la población es zurda; lo que se considera una minoría.

Y es que año tras año, el día 13 de agosto desde el año 1992, se celebra el Día Internacional del Zurdo, donde el 10% de la población mundial se une para hacer consciencia sobre esta particularidad.

¿Por qué se celebra el Día del Zurdo?

La celebración inició en el año de 1976, cuando Dean Campbell, un ciudadano estadounidense, eligió el 13 de agosto para hacer una simpática comparativa entre este número relacionado a la mala suerte, y las dificultades que las personas zurdas enfrentan en un mundo diseñado para diestros.

La motivación de esta iniciativa, surgió por los cientos de niños que a lo largo de la historia fueron obligados a escribir y realizar actividades cotidianas con la mano derecha.

Además, durante la década de los 90, The Left Handers Club (El Club de los Zurdos), retomó la idea y la volvió una tendencia global, uniendo a quienes para “adaptarse a la mayoría” debían cambiar el control de su mano dominante.

“Ser zurdo genera una serie de frustraciones cotidianas, ya que deben combatir permanentemente con elementos diseñados para diestros.”- The Left Handers Club

Asimismo, según el club, un zurdo nace y no se hace, por ello es importante respetar la forma en que los niños se adaptan a la cotidianidad sin forzarlos a pertenecer a una falsa normativa.

Obligar a los menores a trabajar con la mano derecha cuando son zurdos de nacimiento, puede desencadenar una serie de problemas en sus interacciones y formas de comunicarse.

Fuente: Televisa News

Más noticias para leer

Anuncios