Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Preparan rusos ciberataques contra Estados Unidos: Biden

Preparan rusos ciberataques contra Estados Unidos: Biden
Preparan rusos ciberataques contra Estados Unidos: Biden

Los focos rojos de alarma se han encendido en las altas esferas del gobierno norteamericano, sus servicios de inteligencia han observado lo que denominaron “actividad preparatoria” por parte de Rusia para lanzar ciberataques contra Estados Unidos.

La embestida cibernética, según las autoridades de este país, sería lanzado contra infraestructuras clave norteamericanas, además de los ataques que ya practican desde hace semanas contra Ucrania, país al que Rusia invadió hace casi un mes.

Te Puede Interesar. Estados Unidos pacta sanciones con G7 tras ataque ruso

Ante este panorama amenazador, Joe Biden, presidente de USA, emitió un comunicado en el que urgió al sector privado estadounidense (que es, en gran medida, el propietario y gestor de buena parte de la que es considerada infraestructura clave) a reforzar inmediatamente sus sistemas de seguridad.

Medidas que irían desde implementar sistemas de autenticación de múltiples factores; contratar a profesionales de ciberseguridad para que detecten posibles vulnerabilidades; hasta hacer copias de seguridad de los datos y encriptar la información para que no pueda ser usada si es robada.

El objetivo, de acuerdo a la asesora de la Casa Blanca para Ciberseguridad, Anne Neuberger, es que las empresas del país tomen una serie de medidas que les protejan ante eventuales ataques cibernéticos orquestados desde Moscú.

La funcionaria agregó que “Tenemos informaciones en evolución que indican que Rusia podría estar explorando opciones para potenciales ciberataques”, apuntó Neuberger, quien puso como ejemplos de las “actividades preparatorias” observadas el escaneo de páginas web por parte de hackers rusos en busca de vulnerabilidades en el sistema.

 

Sin embargo, insistió Neuberger hizo hincapié en que no ha identificado ningún plan de ataque inminente, sino que se trata de alertar a la población para que tome medidas preventivas como las antes señaladas.

De hecho, esta no seria la primera ocasión en que el país de las barras y las estrellas sufre una vulneraciónde este tipo, durante el  2021, fue blanco de varios ciberataques a infraestructuras clave, entre los que figuran el que afectó a Colonial, la mayor red de oleoductos del país; y el que golpeó a JBS, el procesador de carne más grande del planeta.

Por estos ataques , EE.UU. no acusó directamente al Kremlin, pero sí consideró que tenía una “responsabilidad” de perseguir más duramente las actividades de los piratas informáticos que los realizaron desde su territorio.

Preparan rusos ciberataques contra Estados Unidos: Biden

Con Información de Lopezdoriga.com

Más noticias para leer

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Anuncios