Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Presidente de Ucrania cierra televisoras pro Rusia

Presidente de Ucrania cierra televisoras pro Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha revocado por decreto y por cinco años las licencias de emisión de tres televisoras pro rusas.

El mandatario dijo que quiere combatir la difusión de propaganda y mensajes que puedan suponer un riesgo para la seguridad nacional del país.

La medida afecta a las cadenas 112 Ukraine, NewsOne y ZIK, propiedad del diputado Taras Kozak, las cuales fueron sancionadas por sus relaciones con el dirigente pro ruso Viktor Medvedchuk.

El mandatario indicó que no aceptará “propaganda financiada por el país agresor (Rusia)”. Cabe mencionar que las cadenas sancionadas son consideradas el principal altavoz de Ucrania de la formación de Medvedchukm, Plataforma de Oposición-Por la Vida.

Sin embargo, los canales se opusieron a la medida, debido a que sacaron un comunicado en el que acusaron al presidente de “ajustar cuentas”.

Presidente de Ucrania cierra televisoras pro Rusia

Te puede interesar: Más de 4 mil adultos mayores reciben pensión para el Bienestar

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Internacional

Antes de que el año concluya, Rusia lanzó este viernes un mortal bombardeo con misiles a zonas de población civil en Ucrania, dejando una...

Internacional

Seis personas resultaron gravemente heridas en la región ucraniana de Transcarpacia, cuando en plena reunión del parlamento, un parlamentario arrojó tres granadas que detonaron...

Anuncios