Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Presumen al Tren Maya en feria turística de Berlín

Presumen al Tren Maya en feria turística de Berlín
Presumen al Tren Maya en feria turística de Berlín

Delegados de Quintana Roo presumieron con éxito el Tren Maya durante su participación en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), una de las más importantes del mundo.

Autoridades, empresarios y líderes de la industria, encabezada por el titular de la Secretaría Estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra y el director del Consejo de Promoción Turística, Javier Aranda Pedrero impulsaron la agenda para alcanzar mayor conectividad con diversos destinos, además de promover el Tren Maya como una obra histórica en la que turistas y ciudadanos podrán disfrutar.

La delegación se marcó como objetivo dar a conocer los atractivos y proyectos como el Tren Maya, las inversiones en infraestructura y las políticas del Gobierno de Quintana Roo, como el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués y representantes de la embajada de México en Alemania, estuvieron presentes en el evento dentro del pabellón de México, el cual fue uno de los más extensos de la ITB, por la gran diversidad de destinos que ofrece.

Esto con el objetivo de lograr acuerdos para atraer más turistas de Alemania y de otros países de Europa hacia los destinos del Caribe Mexicano, se celebró una reunión con el Grupo Lufthansa, que mantiene un vuelo desde Frankfurt a Cancún con la aerolínea Eurowings Discover.

De esta forma, el ITB de Berlín regresó este año al formato presencial, luego de tres ediciones en línea, y redujo sus días de celebración de cinco a tres, del 7 al 9 de marzo, enfocando su contenido exclusivamente al B2B (Business-to-Business que hizo referencia a aquellos modelos de negocio en los que las prestaciones de servicio o venta de productos se realiza de una empresa o negocio a otro), así como encuentro entre profesionales, para crear relaciones comerciales entre empresas.

Hubo buenas noticias, ya que sostuvieron negociaciones con la aerolínea Cóndor y se planteó la posibilidad de ampliar las frecuencias y la capacidad, además se exploró la idea de abrir nuevas rutas.

Destacaron también las conversaciones que sostuvieron con directivos de Travelzoo, uno de los principales portales de turismo en línea que ofrece todos los destinos del Caribe Mexicano para vacacionar.

Con Ion Vilcu, director de los Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo, se dio seguimiento al acuerdo realizado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa en enero, durante la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, España, sobre atención a turistas.

Además, se abordó el tema del turismo deportivo y la posibilidad de fortalecer este segmento.

En la embajada de México en Berlín Miguel Torruco, presentó el proyecto del Tren Maya, que ayudará a satisfacer la demanda del turismo europeo por los destinos del sureste, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, que integran el circuito Mundo Maya.

Además, Quintana Roo recibió el premio como Mejor Destino de Playa LGBTQI del mundo, que otorga la revisa Spartacus, publicación alemana con 25 años de circulación.

Desde Quintana Roo viajaron a Alemania representantes de grupos empresariales, presidentes de las Asociaciones de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos, del sur del estado, Riviera Maya y de Tulum además de autoridades del ramo turístico y económico, quienes desarrollarán una agenda que incluye reuniones con empresarios de todas las áreas de negocios, touroperadores y directivos de líneas aéreas como grupo Lufthansa y Cóndor.

Para concluir, en el ITB se hizo la invitación a la 47 edición del Tianguis Turístico México, que se celebrará en la Ciudad de México, del 26 al 29 de marzo donde participará Quintana Roo.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios