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Presunto “boicot” empresarial desfonda acciones de Facebook

Presunto "boicot" empresarial desfonda acciones de Facebook
Presunto "boicot" empresarial desfonda acciones de Facebook

Presunto “boicot” empresarial desfonda acciones de Facebook.- Como resultado de lo que consideran un” boicot” por parte de las empresas que tienen como anunciantes, Facebook, la empresa fundada por Mark Zuckerberg en 2004 con un modesto capital y que hoy aún amasa una fortuna millonaria, recibió un durísimo golpe perdiendo mas de siete mil millones de dólares causando que sus acciones se fueran “al sótano” cayendo un 8.3 por ciento el pasado viernes.

Esta caída estrepitosa de las acciones en la bolsa de la red social, ocasionaron una reducción de 56 mil millones de dólares en el valor de mercado de la compañía, después de que varias enormes compañías anunciaron que suspenderían su publicidad en la empresa de Zuckerberg.

Al parecer el caldo de cultivo de esta “fuga” masiva de anunciantes, tiene su origen en un manejo racista de sus contenidos por parte de las compañías tecnológicas en sus plataformas, según considera la empresa financiera y analítica Bloomberg.

Tan sólo en esta semana, un conglomerado de empresas trasnacionales, que van desde Verizon hasta Ben & Jerry’s y Honda, indicaron queretirarían anuncios de Facebook como parte de un boicot organizado por grupos de derechos civiles, entre ellos, la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés), NAACP, Color of Change y otros, a lo cual se acaba de sumar la gigante internacional Unilever.

Multinacional que es propietaria de marcas como Dove, Ben & Jerry’s y Hellmann’s, quienes dieron la puñalada a Facebook informando que dejarán de publicar sus anuncios en Facebook, Instagram y Twitter en Estados Unidos al menos hasta finales de este año, si es que bien le va a Zuckerberg.

Pero no es la única gigante en divorciarse de la red social, la marca mas conocida del mundo, Coca Cola, anunció sus intenciones de pausar su publicidad en todas las plataformas de redes sociales durante 30 días mientras evalúa su estrategia, que seguramente al igual que al menos un centenar mas de empresas que se han retirado de la reina de las redes sociales, se alargará hasta fin de año.

La campaña #StopHate4Profit organizada por la ADL, NAACP, Color of Change y algunas mas, ha alentado alienta a las empresas a retirar sus anuncios específicamente de Facebook, ya que consideran que la compañía amplifica las voces de supremacistas blancos y no hace lo suficiente para detener la propagación del discurso de odio, irónicamente, en una creciente inconformidad de millones de usuarios de la red social por “censurar” casi todo por incorrección política.

La solicitud de estos activistas de los derechos civiles sin duda esta funcionando, y crece como bola de nieve, alimentada por el ambiente de protestas antirracistas en estados unidos por los pasados abusos policiacos contra afroamericanos, el caso de Starbucks resume en pocas palabras el sentir de la mayoría de las compañías que han abandonado a Facebook:

“Vamos a pausar toda la publicidad en plataformas de redes sociales” mientras debate “internamente, con socios mediáticos y organizaciones de derechos civiles en un esfuerzo por frenar la propagación de discurso del odio” sentenciaron.

“Creemos en unir a las comunidades, tanto en persona como online, y nos posicionamos contra el discurso del odio. Creemos que se debe hacer más para crear comunidades abiertas e inclusivas online, y creemos que los líderes empresariales y los legisladores necesitan unirse para hacer un cambio real”, agregó la firma que fue el sexto mayor anunciante de Facebook el año pasado y gastó unos 95 millones de dólares en publicidad.

La respuesta de Facebook, consistirá, según anunciaron, en etiquetar publicaciones consideradas “de interés periodístico” que violen las políticas de la compañía, así como endurecer sus reglas con respecto al discurso de odio en los anuncios pagados.

“Estamos ampliando nuestra política de anuncios para prohibir las afirmaciones de que las personas de una raza, etnia, origen nacional, afiliación religiosa, casta, orientación sexual, identidad de género o estatus migratorio específicos son una amenaza para la seguridad física, la salud o la sobrevivencia de los demás”, escribió Zuckerberg.

Ante este escenario catastrófico, Zuckerberg baja ahora a el puesto número cuatro en el ranking de los multimillonarios, con un patrimonio neto de 82 mil 300 millones de dólares, detrás del fundador de Amazon, Jeff Bezos, el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault.

Presunto “boicot” empresarial desfonda acciones de Facebook

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Con Información de Sin Embargo

 

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