Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Primer ministro de Haítí asegura que la crisis migratoria continuará

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, dijo que los migrantes seguirán intentando llegar a Estados Unidos, afirmó ante la Asamblea General de la ONU.

“En los últimos días, las imágenes del trato a varios de mis compatriotas en la frontera entre México y Estados Unidos han conmocionado a más de uno”, dijo Henry en su discurso, emitido a través de un video pregrabado.

“Sin querer cuestionar el derecho de un estado soberano a controlar el acceso de extranjeros a su territorio o a enviar de regreso a su país de origen a los que ingresan ilegalmente en él, creemos que muchos países ahora prósperos han sido construidos por sucesivas oleadas de migrantes y refugiados”, dijo.

Cabe mencionar que decenas de miles de migrantes han llegado a la frontera entre México y Estados Unidos.

Tras la alta afluencia masiva agentes de la policía fronteriza “expulsaron” de manera violenta a los indocumentados haitianos, lo que ocasionó críticas al gobierno de Joe Biden.

“Este problema de los migrantes debe recordarnos que los seres humanos, padres y madres, siempre huirán de la miseria y los conflictos, y buscarán ofrecer mejores condiciones de vida a sus hijos”, dijo el primer ministro haitiano.

Te puede interesar: “Por impaciente” hombre mata a su mamá en Tamaulipas

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Anuncios