Escribe la noticia que buscas

Internacional

Primer ministro de Haítí asegura que la crisis migratoria continuará

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, dijo que los migrantes seguirán intentando llegar a Estados Unidos, afirmó ante la Asamblea General de la ONU.

“En los últimos días, las imágenes del trato a varios de mis compatriotas en la frontera entre México y Estados Unidos han conmocionado a más de uno», dijo Henry en su discurso, emitido a través de un video pregrabado.

“Sin querer cuestionar el derecho de un estado soberano a controlar el acceso de extranjeros a su territorio o a enviar de regreso a su país de origen a los que ingresan ilegalmente en él, creemos que muchos países ahora prósperos han sido construidos por sucesivas oleadas de migrantes y refugiados», dijo.

Cabe mencionar que decenas de miles de migrantes han llegado a la frontera entre México y Estados Unidos.

Tras la alta afluencia masiva agentes de la policía fronteriza “expulsaron” de manera violenta a los indocumentados haitianos, lo que ocasionó críticas al gobierno de Joe Biden.

“Este problema de los migrantes debe recordarnos que los seres humanos, padres y madres, siempre huirán de la miseria y los conflictos, y buscarán ofrecer mejores condiciones de vida a sus hijos», dijo el primer ministro haitiano.

Te puede interesar: “Por impaciente” hombre mata a su mamá en Tamaulipas

(Con información de Excélsior)

 

Publicado por

Editor de Turquesa News.

© Grupo Turquesa 2021