Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Prometen acceso equitativo a vacunas contra el coronavirus

Prometen acceso equitativo a vacunas contra el coronavirus

Prometen acceso equitativo a vacunas contra el coronavirus.- Líderes de las 20 mayores economías del mundo (G20) debatieron sobre cómo se distribuirán las vacunas y pruebas del covid-19 con la finalidad de que el mundo no deje a las naciones más pobres rezagadas.

Los representantes del G20 están realizando una conferencia virtual bajo la presidencia rotativa de Arabia Saudita, y es que en la conferencia el tema principal es el Covid-19, debido a que en algunos países hay un repunte.

“Debemos trabajar para crear las condiciones de un acceso asequible y equitativo a estas herramientas para todos los pueblos”, dijo el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz.

Y es que a los líderes del G20 sienten preocupación de que las divisiones entre países ricos y podres se incremente.

“Necesitamos evitar a toda costa un escenario de un mundo de dos velocidades donde solo los más ricos pueden protegerse contra el virus y reiniciar una vida normal”, dijo el presidente francés, Emmanuel Macron.

Con el incremento de casos de Covid-19 en el país la Unión Europea instó a los líderes del G20 a invertir rápidamente más dinero en un proyecto global para vacunas.

“En la Cumbre del G20 pedí que se invirtieran 4 mil 500 millones de dólares en ACT Accelerator a fines de 2020 para la adquisición y entrega de pruebas, tratamientos y vacunas de covid-19 en todas partes”, dijo en Twitter la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Te puede interesar: Trump con la soga al cuello; fraude fiscal, estafas y agresiones a mujeres

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios