Gran polémica causó la noticia que dio ayer Marcelo Ebrard, al confirmar que Nicolás Maduro vendrá a México para la investidura del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), muchos seguidores y críticos del tabasqueño consideran que el país no debe permitir la entrada de un ‘dictador’ que mantiene en la miseria a los venezolanos.
En redes sociales comenzaron las reacciones contra Nicolás Maduro; usuarios expresaron su indignación por la visita del dirigente del régimen socialista en Venezuela, prevista para el 1 de diciembre.
Los detractores de AMLO han advertido que bajo la administración de Andrés Manuel, México podría seguir el mismo rumbo del gobierno de Venezuela.
El futuro secretario de Relaciones Exteriores, confirmó en su cuenta de Twitter que para la toma de posesión del presidente electo, han confirmado su asistencia el polémico líder chavista y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; Evo Morales Ayma, presidente de Bolivia; Colville Young, Gobernador de Belice y Diseré Delano Bouterse, Presidente de la República de Surinam”.
Dijo que el próximo 1 de diciembre, a la investidura de Andrés Manuel, también estarán presentes los mandatarios de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Ecuador, Lenín Moreno; de Colombia, Iván Duque; de Perú, Martín Vizcarra; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, entre otros.
Destacó, que días atrás, también confirmaron su asistencia a la ceremonia el rey de España, Felipe VI, el vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence, y el líder de la oposición del Reino Unido, Jeremy Corbyn.
Marcelo Ebrard destacó que luego de ciertas diferencias entre los gobiernos de Venezuela y Enrique Peña Nieto, Nicolás Maduro realizará el 1 de diciembre su primera visita a México desde que asumió la Presidencia de Venezuela en abril de 2013.
Unos 14 países del continente americano integran el denominado Grupo de Lima, entre ellos México, quienes buscan contribuir a resolver la profunda crisis política y económica que golpea a Venezuela.
Cabe recordar que Andrés Manuel López Obrador rechazó tajantemente tener semejanzas con Chávez y aseguró que ni siquiera lo conoció personalmente ni jamás habló con él. Por eso ahora sorprende que el mandatario figure en la lista de asistentes a la investidura de AMLO.
Durante la toma de protesta del presidente electo, por primera vez en la historia no estará el estado mayor presidencial, debido a que de acuerdo a las políticas de austeridad de AMLO, este grupo que resguardó al mandatario en turno, regresará a las filas de la Sedena.
Luego que la anunciada visita de Maduro a México cayera como un “balde de agua fría”, usuarios de las redes sociales expresaron su enojo y repudio contra el líder chavista. #MaduroNoEresBienvenido’ se lee en algunos tuits.
En sus mensajes, usuarios hacen referencia a la precaria situación que vive Venezuela entre crimen, pobreza, escasez de alimentos y básicos; desigualdad social, corrupción y más a raíz del régimen socialista que heredó Hugo Chávez a Nicolás Maduro.
Otros mostraron solidaridad por venezolanos, que luchan por la libertad y que se ven obligados a salir de su país, en muchas ocasiones hacia México, país que les cobija y recibe.
Críticos de Andrés Manuel López Obrador consideran que el país no debe permitir la entrada de un ‘dictador’ que mantiene en la miseria a los venezolanos.
Ayer viernes durante una entrevista, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, reafirmó que el gobierno de Donald Trump apoya el retorno a los procesos democráticos en Venezuela.
Destacó que el líder chavista se comporta como un dictador al imponer una enorme angustia personal a los venezolanos.
“Ahora tenemos varios millones de venezolanos que han huido de su país, en gran parte a Colombia, pero ahora también a otros lugares de América del Sur», dijo Pompeo.
Esta web usa cookies.