Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Publican entrevistas con exnovia de Epstein

Publican entrevistas con exnovia de Epstein
Publican entrevistas con exnovia de Epstein

El Departamento de Justicia publicó el viernes las transcripciones de las entrevistas que su funcionario número dos realizó a la exnovia de Jeffrey Epstein, actualmente en prisión, mientras el gobierno del presidente Donald Trump lucha por mostrar transparencia en medio de una feroz reacción por su negativa anterior a divulgar un cúmulo de registros del caso de tráfico sexual.

La divulgación representa el más reciente esfuerzo del gobierno de Trump para reparar heridas políticas autoinfligidas después de no cumplir con las expectativas que sus propios funcionarios habían creado mediante teorías conspirativas y audaces declaraciones que nunca se materializaron. Al hacer públicas dos jornadas de entrevistas, las autoridades parecen esperar mantener a raya, al menos temporalmente, la ira sostenida de la base de Trump, aun cuando siguen reteniendo otras pruebas que, según habían sugerido, estaban preparándose para su divulgación pública.

Maxwell recordó haber oído hablar de Trump y posiblemente conocerlo por primera vez en 1990, cuando su padre, el magnate de la prensa Robert Maxwell, era el propietario del New York Daily News.

“Pude haber conocido a Donald Trump en ese momento, porque mi padre era amigo de él y le agradaba mucho”, afirmó Maxwell, según la transcripción.

La mujer dijo que su padre tenía aprecio por Ivana, la entonces esposa de Trump, “porque ella también era de Checoslovaquia, de donde era mi papá”.

Audrey Strauss, fiscal federal interina para el distrito sur de Nueva York señaló a Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, como cómplices de abuso sexual contra menores, en los cuales está implicado el presidente Donald Trump, pero es ayudado por la justicia de EU para evadir el juicio y sus implicaciones.

Audrey Strauss, fiscal federal interina para el distrito sur de Nueva York señaló a Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, como cómplices de abuso sexual contra menores, en los cuales está implicado el presidente Donald Trump, pero es ayudado por la justicia de EU para evadir el juicio y sus implicaciones. 

Sellan registros del gran jurado sobre Epstein

Un juez estadounidense rechazó la solicitud del Departamento de Justicia de revelar los registros del gran jurado que acusó al fallecido financiero Jeffrey Epstein por cargos de tráfico sexual.

La decisión del juez federal de distrito, Richard Berman, con sede en Manhattan, se produce en un momento en que el presidente Donald Trump intenta calmar el descontento de su base conservadora de partidarios por el manejo del caso por parte de su gobierno.

El mandatario republicano había prometido hacer públicos los archivos relacionados con Epstein si era elegido y acusó a los demócratas de encubrir la verdad. Sin embargo, en julio, el Departamento de Justicia se negó a publicar más material de su investigación del caso y afirmó que la lista de clientes de Epstein, previamente promocionada, no existía, lo que enfureció a los partidarios de Trump.

Las pruebas vistas y escuchadas por los grandes jurados, que operan a puerta cerrada para evitar interferencias en las investigaciones penales, no pueden divulgarse sin la aprobación de un juez. En julio, Trump ordenó a la fiscal general, Pam Bondi, que solicitara la aprobación judicial para la divulgación del material del gran jurado en el caso de Epstein.

El gran jurado que acusó a Epstein escuchó a un solo testigo, un agente de la Oficina Federal de Investigaciones, según el Departamento de Justicia en una presentación judicial en julio.

Epstein se suicidó en 2019 mientras esperaba el juicio por tráfico sexual. Se había declarado inocente. Su muerte en prisión y sus amistades con personas adineradas y poderosas dieron pie a teorías conspirativas que apuntaban a que otras personas prominentes estaban implicadas en sus presuntos delitos y fue asesinado. El médico forense jefe de la ciudad de Nueva York determinó que se suicidó por ahorcamiento.

El 11 de agosto, otro juez de Manhattan, Paul Engelmayer, denegó una solicitud similar del Departamento de Justicia para revelar el testimonio y las pruebas del gran jurado en el caso de Ghislaine Maxwell, novia de Epstein. Maxwell cumple una condena de 20 años de prisión tras ser condenada en 2021 por reclutar a menores de edad para que Epstein abusara de ellas.

Con información de agencia Reuters

Más noticias

Publicidad