El Servicio Secreto de Estados Unidos publicó fotos inéditas del ataque del 11 de septiembre a las Torres Gemelas, en la que se muestran los esfuerzos de recuperación cerca de la llamada Zona Cero.
Mañana 11 de septiembre se cumplirán dos décadas del atentado a las Torres Gemelas que cambió el mundo.
Y en la víspera de la conmemoración, el Servicio Secreto estadounidense nos presenta una visión distinta, aunque no menos dramática, para recordar aquel impresionante evento.
Durante estos últimos días, el Servicio Secreto de Estados Unidos ha estado publicado fotos, escenas e imágenes inéditas de lo que se vivió en la Zona Cero del atentado en las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.
Las fotografías compartidas por el Servicio Secreto muestran caras nunca antes vistas del atentado en las Torres Gemelas. Muestran las calles de Nueva York cubiertas de polvo, los centros de atención o los inesperados estacionamientos del que era uno de los centros ejecutivos más importantes del mundo entero.
La gran mayoría —como lo mencionan en sus publicaciones— fueron donadas y tomadas por empleados gubernamentales.
En las escenas se aparece el presidente George Bush recorriendo la zona o incluso hay fotos personales de los trabajadores de emergencia tratando de limpiar la Zona Cero.
La colección no oficial de fotografías se llama Rindiéndole Tributo a los Caídos. “Esta semana, en el aniversario número 20 del 11 de septiembre, estaremos compartiendo imágenes de ese día y los días que siguieron. Algunas han sido compartido antes y otras son nunca antes vistas”, comentó el Servicio Secreto en sus redes sociales.
Otras escenas son del momento preciso, minutos después de las 9 de la mañana, en la que ambas Torres Gemelas habían sido impactadas por un avión.
Aquel instante —dos décadas atrás— ha desatado guerras intercontinentales, ha terminado en luchas religiosas y en presentarle al mundo entero la idea de un terrorismo. Se ha ampliado la idea de seguridad gubernamental y los conceptos de libertades personales. Geopolítica, sociedad y cultura.
Con información de agencia AP
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.