Escribe la noticia que buscas

Internacional

¿Qué encontró la OMS sobre el coronavirus en Wuhan?

Un equipo de la Organización Mundial de la Salud fue a Wuhan para obtener información sobre el origen de la pandemia, por lo que la comunidad internacional se pregunta: ¿Qué encontró la OMS sobre el coronavirus en Wuhan?

Peter Daszak, miembro de la misión enviada a China, se mostró optimista tras concluir el viaje en la ciudad de Wuhan, donde se identificaron los primeros casos por Covid-19.

“Tenemos pistas claras de cuáles deben ser los siguientes pasos (…) Tenemos mucho más conocimiento luego del trabajo que hicimos”.

Según los investigadores los murciélagos son los portadores más factibles del virus, los cuales pudieron contagiar a otro animal y posteriormente lo contagió a los seres humanos.

La investigación indicó que el Mercado de Mariscos de Huanan, fue el que registró los brotes, sin embargo, surgieron casos previos, por lo que se descartaría la teoría.

Cabe mencionar que una teoría indicaba que el virus fue esparcido por un laboratorio, pero esto fue rechazado por el Instituto de Virología de Wuhan.

Te puede interesar: Erradica Sesa de Cozumel Dengue, Zika y Chikungunya  

(Fuente)

 

Internacional

Al menos tres personas fallecieron y otras seis resultaron heridas, tras un ataque que ocurrió en un jardín de niños en el sureste de...

Internacional

En momentos en que analistas internacionales consideran la zona de los mares de China como un polvorín, tras la anunciada visita a Taiwán de la...

México

Debido a la tensión que se vive en estos momentos en el escenario internacional entre Estados Unidos (EE.UU) y China, las dos mayores potencias...

Internacional

Tang Lu, un hombre de nacionalidad china, fue ejecutado este sábado tras ser hallado culpable de haber asesinado a su ex esposa de una...