Ciudad de México.- Luego de que se diera a conocer que en Estados Unidos se abriría la posibilidad de poner a la venta la vacuna contra el Covid-19 en supermercados como Walmart y Sam’s Club, en México las autoridades sanitarias aclararon que en el país no permitirán que particulares puedan comercializar la inyección.
Esta situación ha generado duras críticas al Gobierno de México, hay quienes incluso lo acusaron de querer monopolizar la vacuna, de ahí que algunos sectores que tiene la posibilidad de viajar a Estados Unidos dieron a conocer su intención de viajar al país vecino para inmunizarse.
No obstante, la venta de la vacuna a través de las cadenas de supermercados, no será a corto plazo, ni tan fácil, pues aun cuando estas empresas ya cuentan con el equipo necesarios para la refrigeración de las dosis, lo cierto es que tendrán que esperar porque aún la producción es limitada.
También te puede interesar: BioNTech buscaría ayuda para incrementar producción de vacuna contra Covid-19
De hecho, en vario medios informativos de Estados Unidos refirieron que apenas se había contabilizado 9.5 millones de dosis existentes, una cifras muy por debajo de lo que se esperaba, de tal suerte que en el país vecino al igual que en México se dará prioridad al sector salud, así como los grupos vulnerables y gradualmente al resto de la población.
Pero no solo eso, una vez que se cumpla la meta de las dosis que requiere Estados Unidos, un total de 300 millones, el gobierno va priorizar a sus connacionales, es decir que un extranjero no podrá adquirir la vacuna aun cuando esté a la venta en las cadenas comerciales, salvo si se tiene la doble nacionalidad.
Informaron que una vez a la venta, la vacuna tendría un costo de 20 dólares en las tiendas de conveniencia, pero eso sería a mediados del próximo año.
Además, las empresas que ya se prepararon con el equipo para resguardar la vacuna, es porque algunas de estas cadenas comerciales aplicarán la vacuna en sus instalaciones al personal de salud y adultos mayores de Estados Unidos que vivan en áreas rurales y alejadas de los centros de inmunización.
De tal suerte, que para quienes decidan viajar a Estados Unidos a vacunarse no la tendrán fácil, pues deberán esperar que aumente la producción y que el gobierno permita que los extranjero puedan recibir la dosis.
Con información de: Sopitas
Esta web usa cookies.