Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Queman en Eslovenia estatua de la primera dama de EU, Melania Trump

Melania Trump tiene su estatua en Eslovenia

Investiga la policía de Eslovenia a quien o quienes quemaron una representación tallada en madera de Melania Trump, esposa del Presidente de Estados UnidosDonald Trump, en las cercanías de Sevnica, su pueblo natal.

 

La televisión eslovena RTV informó en su página web de que la figura, obra del estadounidense Brad Downey y elaborada por el esloveno Maxi, ardió el domingo pasado, coincidiendo con el aniversario de su colocación, el 5 de julio de 2019.

La obra de tamaño natural creada con una motosierra representa a la primera, dama en un traje azul, saludando a su localidad natal, de 5 mil habitantes.

 

El pasado 5 de julio se cumplió un año de la colocación de la figura; se registraron burlas y la quemaron.

El pasado 5 de julio se cumplió un año de la colocación de la figura; se registraron burlas y la quemaron.

 

Sin embargo, la escultura despertó muchas críticas porque no se parece al aspecto de Melania debido a su particular tallado.

A principios de año, una figura de madera que representaba de forma crítica a Donald Trump también fue calcinada por desconocidos en el pueblo esloveno de Moravice, en el que se instaló un mes antes para atraer turistas.

La escultura, de ocho metros de altura y titulada “Estatua de la Libertad”, y que representaba a Trump de forma sarcástica, fue obra del artista esloveno Toni Schlegel, que quiso con ella denunciar el auge del populismo en el mundo.

La representación muestra a Trump con un traje azul y su tradicional corbata roja levantando el puño de su brazo derecho.

Más noticias para leer

Anuncios