Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Quienes usen lentes serán considerados “discapacitados” desde 2019

Quienes utilicen lentes, serán considerados '"discapacitados" desde 2019
Quienes utilicen lentes, serán considerados '"discapacitados" desde 2019

Madrid, España.- A partir del próximo año, las personas que utilicen lentes serán considerados como “discapacitadas”, y podrán gozar de todos los derechos y beneficios que brinda el gobierno a las personas con condiciones especiales…claro, esto en España.

A través de un comunicado del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de aquel país, se hace oficial que el uso de lentes, será considerado como discapacidad cuando las personas presentan una disminución en mayor o menor grado de la agudeza visual.

Les brindarán un carnet

Y es que de esta forma, las personas que utilizan lentes, a partir de 2019  recibirán un carnet para discapacitados el cual les brinda  beneficios fiscales y prestaciones sociales que antes no disfrutaban.

Estos beneficios recibirán

Dentro de los beneficios más conocidos que podrán recibir, se encuentra preferencia al conducir, lentes 3D especiales en cines, precios exclusivos en gimnasios (debido a que se empañan los lentes allá) y en las escuelas habrá protección contra bullying ya que cualquier apodo o burla será motivo de sanción económica para los padres de familia.

Sin duda esta modificación generará mucha polémica, pero para tratar de evitarlos y sobretodo, controlarlo, se hará una valoración a quienes tengan algún déficit visual permanente.

Dentro de las variables a tener en cuenta, se encuentra Agudeza Visual (AV) y el Campo Visual (CV), las cuales determinan la función visual y como consecuencia su disminución.

De esta forma, la discapacidad es aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan deficiencias mentales, intelectuales y sensoriales, que a largo plazo, les impiden una participación plena y efectiva dentro de la sociedad.

Estadística a nivel mundial

Inclusive, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, en el planeta hay aproximadamente 285 millones de personas que tienen discapacidad, de las cuales 39 millones tienen ceguera y 246 millones presentan baja visión…

¿Qué opinas si se aplicara esta medida en México?

Más noticias para leer

Anuncios