¿Te gustaría vivir en Italia?, esta es una gran oportunidad ya que en Laurenzana, están vendiendo casas a tan sólo 24 pesos mexicanos (1 euro).
Esto parece algo irreal, pero es un hecho que en los pueblos de este país se encuentran ofertando sus propiedades sin pedirte nada a cambio, es decir, sin depósito alguno; ya que todo está bajo el lema “Por un futuro mejor”.
De acuerdo con los medios locales de Italia, en la comunidad de Laurenzana, provincia de Potenza, se busca vender casas antiguas que han sido abandonas con el fin de revivir las zonas olvidadas y convertirlas en algo atractivo para el turismo, motivo por el cual están ofertando las casas al precio de un euro, ya que hay cerca de 100 mil viviendas vacías, según medios locales y CNN.
Asimismo, en entrevista con el medio CNN; el alcalde de la comunidad, Michele Ungaro, contó que buscan que esta experiencia sea un placer para los nuevos habitantes.
«A veces puede ser difícil manejarse con la regulación, particularmente si eres extranjero. Queremos que esta aventura sea un placer, no una carga. Por eso no pedimos ninguna garantía de depósito para asegurar que las obras se lleven a cabo con rapidez», Comentó.
¿Casas ofertadas en malas condiciones?
Es importante mencionar, que las condiciones de estas casas tienen mucho que ver con su precio, ya que presentan dificultades como faltas de piedras, puertas sin bisagras, entradas bloqueadas, parte de la vegetación inunda algunas partes de los hogares y algunas de ellas cuentas con medidas de 40 metros cuadrados y otras de 150.
Tras lo anterior, estas casas tienen un origen medieval, por lo tanto es un ambiente único y diferente a la que estamos acostumbrados.
Su ubicación es una zona dominada por el castillo que data el siglo XIII y los Apeninos lucanos, así que vale muchísimo la inversión que uno como extranjero destinaría al adquirir una de estas casas.
¿Cuáles son los requisitos para adquirir una casa?
Para que puedas adquirir una de estas casas al precio de 24 pesos mexicanos (1 euro), deben cumplir con diversas condiciones, entre ellas destaca que los compradores tendrán que presentar un plan de remodelación para la casa, debido a que muchas están en malas condiciones.
Asimismo, al adquirir la vivienda, el propietario tendrá un plazo de tres meses para iniciar con dicha remodelación, la cual deberá completarse dentro un lapso de tiempo de tres años.
Por lo tanto, el alcalde de Laurenzana, explicó que se confía en la buena fe y el compromiso de los compradores.
Te puede interesar: Ministro tailandés rocía desinfectante a periodistas para evitar preguntas incómodas