Una niña de 11 años de edad fue violada por su abuelo en Tucumán, Argentina, la menor quedó embarazada por lo que pedía que le realizaran un aborto.
“Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo”, indicó la niña a las autoridades de Tucumán.
La menor fue abusada por la pareja de su abuela, sin embargo los doctores se negaban a interrumpir el embarazo por que afirmaban que sería riesgoso en una niña de 11 años.
Cecilia Ousset, una ginecóloga denunció que el Sistema de Salud se negaba a hacer la interrupción del embarazo, “es una tortura”, describió la doctora ante el posible aborto de la niña violada.
Asimismo, recalcó que la interrupción no traería complicaciones en la menor, “Una niña de esa edad tiene peligro de muerte porque no tiene el cuerpo desarrollado para continuar el embarazo”, indicó la doctora pidiendo que le realizarán a la menor el aborto.
Te puede interesar:Tragedia en el Cairo; se incendia tren en estación, mueren 25 personas: Video
La ginecóloga y su esposo realizaron el aborto
“Se salvó la vida de una niña de 11 años que fue torturada por un mes por el Sistema de Salud Provincial”, indicó Ousset luego de realizar el aborto.
La doctora denunció que por un mes la menor estaba sufriendo una pesadilla, aunque la pequeña no sabía que pasaba en realidad, pedía que le saquen “lo que su abuelo le puso”.
Luego del mes se realizó el procedimiento, la doctora junto con su esposo, Jorge Ginena fueron los encargados de salvar a la menor de 11 años de su tortura.
Ousset indicó que la menor pesaba muy poco, sin embargo lograron sedarla para interrumpir el embarazo que fue derivado de una violación.
“La niña jugaba con muñequitas. Cuando la vi se me aflojaron las piernas, era como ver a mi hija menor. La chiquita no entendía del todo lo que iba a pasar”, relató la ginecóloga.
El procedimiento fue exitoso y la menor está en muy buen estado, “la interrupción se hizo a las 23 semanas y pesó 500 gramos”, compartió la doctora.