Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

“Quiero que me saquen esto que me puso adentro mi abuelo”: Niña pedía aborto

“Quiero que me saquen esto que me puso adentro mi abuelo”: Niña pedía aborto

Una niña de 11 años de edad fue violada por su abuelo en Tucumán, Argentina, la menor quedó embarazada por lo que pedía que le realizaran un aborto.

“Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo”, indicó la niña a las autoridades de Tucumán.

La menor fue abusada por la pareja de su abuela, sin embargo los doctores se negaban a interrumpir el embarazo por que afirmaban que sería riesgoso en una niña de 11 años.

Cecilia Ousset, una ginecóloga denunció que el Sistema de Salud se negaba a hacer la interrupción del embarazo, “es una tortura”, describió la doctora ante el posible aborto de la niña violada.

Asimismo, recalcó que la interrupción  no traería complicaciones en la menor, “Una niña de esa edad tiene peligro de muerte porque no tiene el cuerpo desarrollado para continuar el embarazo”, indicó la doctora pidiendo que le realizarán a la menor el aborto.

Te puede interesar:Tragedia en el Cairo; se incendia tren en estación, mueren 25 personas: Video

La ginecóloga y su esposo realizaron el aborto

Niña es violada por su abuelo y pide aborto

La menor fue violada por su abuelo y ahora pide que le realicen aborto.

“Se salvó la vida de una niña de 11 años que fue torturada por un mes por el Sistema de Salud Provincial”, indicó Ousset luego de realizar el aborto.

La doctora denunció que por un mes la menor estaba sufriendo una pesadilla, aunque la pequeña no sabía que pasaba en realidad, pedía que le saquen “lo que su abuelo le puso”.

Luego del mes  se realizó el procedimiento, la doctora junto con su esposo, Jorge Ginena fueron los encargados de salvar a la menor de 11 años de su tortura.

Ousset indicó que la menor pesaba muy poco, sin embargo lograron sedarla para interrumpir el embarazo que fue derivado de una violación.

“La niña jugaba con muñequitas. Cuando la vi se me aflojaron las piernas, era como ver a mi hija menor. La chiquita no entendía del todo lo que iba a pasar”, relató la ginecóloga.

El procedimiento fue exitoso y la menor está en muy buen estado, “la interrupción se hizo a las 23 semanas y pesó 500 gramos”, compartió la doctora.

Más noticias para leer

México

Un maestro de secundaria en el Estado de México (Edomex), identificado como Raúl “N”, acusado como presunto violador de una adolescente de 17 años,...

México

Tras permanecer encarcelada en mas de un año en Chiapas acusada de homicidio calificado de un hombre, Juanita, una joven indígena de 19 años...

México

Un aberrante suceso delictivo ocurrido en el seno de una familia en la Ciudad de México (CDMX) puso en aprietos a las autoridades, pues...

México

Después de que fue acusado por una paciente de haber sufrido una violación sexual mientras era atendida, el ginecólogo Alfonso “N”, del prestigioso hospital...

Anuncios